TELEVISIÓN

Luis Fernández de Noticias Telemundo: La batalla final es nuestro despliegue informativo con cobertura multiplataforma de las elecciones presidenciales de EE UU

1 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Joaquín y José Molla, fundadores de The Community

Noticias Telemundo anunció La batalla final, su histórica cobertura multiplataforma del día de las elecciones presidenciales, el próximo martes 8 a partir de las 7pm en la cadena Telemundo, y sus propiedades digitales incluyendo Facebook, Twitter, Snapchat, Periscope, YouTube, Instagram y la página NoticiasTelemundo.

Los presentadores de Noticias Telemundo, José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, liderarán este despliegue informativo sin precedentes que involucrará a decenas de periodistas y analistas en compañía de celebridades hispanas en todo EE UU, e incorporará el uso de tecnología visual de avanzada incluyendo elementos de realidad aumentada.

La batalla final será la cobertura determinante de #Decision2016, un esfuerzo de Noticias Telemundo dirigido a informar y empoderar a los votantes hispanos en estrecha colaboración con NBC News.

“En Noticias Telemundo nos hemos volcado en la cobertura de estas elecciones. Son las más importantes en la vida de los hispanos de EE UU. Es un reto y un desafío ofrecer la mejor y más completa plataforma informativa de esta batalla final. Contar, además, con la colaboración de NBC News es también garantía de éxito y de una información rigurosa y fiable” dijo Luis Fernández, VP ejecutivo de Noticias Telemundo.

Telemundo será la única cadena en español en contar con resultados en tiempo real y con encuestas de boca de urna oficiales. Por lo tanto, tendrá acceso a las proyecciones electorales antes que ninguna otra organización informativa televisiva hispana.