TELEVISIÓN

Luis Guillermo Camacho de Latina: Comenzando dos grandes alianzas para producir telenovelas

23 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

Luis Guillermo Camacho Latina De Peru

Esta semana, Latina Perú tendrá su preventa en la que anunciará dos grandes alianzas para producir “telenovelas de alto nivel de producción, con libros reconocidos y grandes historias que ya han salido en otros países, pero ahora serán presentadas con el estilo y acento peruanos y nuestro desarrollo” comenta Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina, desde Content Americas.

La producción de ficción marca el regreso de la compañía peruana a la producción nacional. “Para nosotros es importante el crecimiento de toda la industria” apunta. 

Camacho adelantó que en su plan de refrescamiento de su pantalla, en el marco de su 40 aniversario, están preparando nuevos talk shows, realities, y programas de cocina, distanciándose un poco de los talent shows que han marcado su programación los últimos años.

“Vamos a dejar descansar el Yo soy y La voz para buscar otros formatos para llevarle a la audiencia peruana innovación. Somos un canal que va a la vanguardia”.

Con el contenido turco, Latina ha afinado el estilo que prefieren sus audiencias y de distintas casas distribuidoras como Calinos, Eccho Rights y MADD. “Nos hemos estado especializando en novelas donde existe el amor familiar que en el Perú nos gusta mucho. Además, nosotros no repetimos novelas, nos quedamos con los lanzamientos y estrenos de las grandes novelas en nuestro canal”.

Un ejemplo es Traicionada (A woman scorned), producida por Medyapin para Kanal D y distribuida por MADD Entertainment, que fue lanzada en 2022 en el primetime de Latina y es número 1.

El 23 de enero de 1983 la televisora peruana comenzó transmisiones. Sobre la celebración de cuatro décadas al aire, Camacho señala que el canal es parte del ADN del peruano: “Es un privilegio y un honor formar parte de los 40 años de Latina Televisión, un canal muy icónico del Perú que se construyó con mucho amor, esfuerzo y profesionalismo, que persiste hasta el día de hoy. Sin duda, Latina cumple con propósitos, valores y tiene una gran misión: seguir ofreciendo contenidos relevantes e innovadores que transmitan emociones”.

Ver EN VIVO con Luis Guillermo Camacho