TELEVISIÓN

Luis Guillermo Camacho de Latina de Perú: Seguimos en la búsqueda de dramas turcos familiares, blockbusters y big formats

13 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

Luis Guillermo Camacho

Los dramas turcos y los blockbusters son los enlatados de mejor desempeño en Latina Televisión de Perú. A ello se suman los big formats de éxito internacional, cuyas versiones peruanas consiguen altos ratings, incluso franjeadas de lunes a sábados.

Actualmente las series turcas más exitosos son Hija, de MADD Entertainment, y Hercai, de ATV Distribution. “Hija está haciendo muy buenos números e incluso poniendo en aprietos a nuestros competidores. Algunos días supera a La Rosa de Guadalupe” dijo Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina.

Las películas de las majors son un sello de Latina desde hace varios años. “Tenemos un acuerdo bastante grande con NBCUniversal Telemundo para películas, series y telenovelas. Con las otras majors siempre hemos tenido buena relación y hemos sabido combinar las ventanas de emisión. Hacemos un trabajo directo con cada uno de los distribuidores para tener claro cuándo podemos tener los derechos para TV abierta, cuándo finalizan y cuándo los podemos recuperar, porque las grandes películas pueden repetirse y siguen siendo exitosas”.

Los big formats son otro gran pilar en la programación de Latina. Han sido un éxito la temporada 30.ª de Yo soy y su spin off Yo soy: grandes batallas (Banijay Rights). Pronto llegará La voz, La voz sénior (una novedad en Perú), La voz kids (ITV Studios) y Got talent (FremantleMedia).

“Nuestra búsqueda de contenidos está orientada a los que ya están funcionando: novelas turcas de corte familiar para las franjas de la tarde y de la noche; big formats exitosos y de gran recordación en la audiencia; y blockbusters. También nos gustaría contenido bíblico, que funciona relativamente bien. Moisés ha sido un éxito, Jesús no tanto. Creo que el éxito de Moisés se debe a que lo programamos durante la pandemia, no estoy tan seguro que de haber sido en otro momento hubiera funcionando tan bien” aseguró Camacho.