TELEVISIÓN

Luis Guillermo Villanueva de Somos Next: Estamos confiados en el potencial del mercado hispano de OTT

Maribel Ramos-Weiner| 26 de mayo de 2016

Villanueva: Los hispanos, especialmente los millennials, tienen índices por encima del mercado general

El Grupo Somos tiene mucha confianza sobre el potencial del mercado OTT y es por ello que desde hace algún tiempo están en ese espacio con la unidad Somos Next y sus productos propios FlixLatino y Pingüinitos.“Creemos que OTT es un espacio nuevo con mucho potencial, pero complementario a la TV. Vemos a FlixLatino avanzando mucho en las redes sociales, y su canal de YouTube tiene mucha audiencia, personas entre las edades 18 y 34 años hasta 18 y 44 años. Nos sentimos bien de nuestra presencia en Internet y esperamos seguir creciendo, crear productos más dirigidos a esa audiencia y a los que buscan la experiencia de la TV de habla hispana en Internet” expresó a PRODU, Luis Guillermo Villanueva, COO de Somos Next.Villanueva comenta que atienden -a través de Somos Next- entre otros clientes, a las tiendas digitales (Amazon y Apple por citar algunas), las plataformas de entretenimiento digital por suscripción, los distribuidores de contenido on demand y otras empresas del ambiente online. “Hemos establecido relaciones con muchos de estos jugadores que están conscientes de las características del mercado hispano en términos de uso de aparatos conectados a la Internet y consumo de video online. Las estadísticas disponibles indican que los hispanos, especialmente los millennials, tienen índices por encima del mercado general en su comportamiento y las empresas ya lo han notado” indicó. Recientemente lanzaron Pingüinitos dirigido a niños de 0 a 5 años. “La respuesta ha sido hasta este momento muy buena” finaliza.

Diario de Hoy

viernes, 7 de febrero de 2025

Image

Max de WBD presentó sus novedades de producción local en México bajo la campaña Mucho más mexa

Image
VIPS

• Zeppelin de Lucas Jinkis coproducirá con TIS filme que se rodará en Colombia

• Roberto Alcázar de Contexto y Ganthä: “Las peligrosas y Una familia inconveniente son nuestros títulos más destacados"

• Minnie West de West Film: “Siempre había querido explorar el thriller psicológico y Cerca de ti para ViX fue la oportunidad ideal”

Cynthia Hudson: "Voy a terminar mi libro y dedicarle tiempo a mis hijas y a mi familia"

Blue Ant Media lanza tres canales FAST en My Free DIRECTV

Mónica Alburquerque de Telemundo acreedora del primer WAWA Woman of the Year en inglés en Natpe Global

César Sabroso de A+E Networks explicó en un ENVIVO a Ríchard Izarra que los canales están creciendo y que piensa que la televisión paga avanza

César Sabroso de A+E Networks: "Hemos conseguido 2,5 millones de hogares adicionales para nuestras marcas"

Andrés Nieto habló con PRODU sobre su nuevo cargo en Vívaro Media

Andrés Nieto de Vívaro Media: "Buscamos integradores para unirnos tecnológicamente a plataformas"

Susana Umbert es socia fundadora de Infiinito

Susana Umbert de Infinito: “Produciremos varios programas para Panamericana Televisión”

Zeynep Peker de Soho Formats Enamorandonos

Zeynep Peker de Soho Formats: “El Día de San Valentín estaremos celebrando en Unimás los 18 años de Enamorándonos”

Maggie Salas-Amaro, directora de Canela Kids

Maggie Salas-Amaro de Canela Kids: "Tenemos nuevos estrenos de Plaza Aventuras, ¡Hola Romi! y SuperEllas"

Patricia Motilla de Andersen Global: “Nuestra labor es estructurar proyectos audiovisuales y optimizar incentivos fiscales”

Galería de fotos Natpe Global 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Luis Fernández, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Luis Fernández, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, fue reconocido en Natpe Honors Awards Gala, con el North Star Award, premio que distingue la carrera de individuos cuyo liderazgo ha impactado y guiado a la industria en tiempos de cambio. Realmente es un merecido reconocimiento a uno de los ejecutivos hispanos más importantes e influyentes de los últimos años.

Image
ACTUALIDAD

• José Escalante de Latin Media: “Ocho de nuestras series filipinas están simultáneamente al aire en Latam”

• Ingresos publicitarios de YouTube en el trimestre alcanzaron cifra récord de US$10 mil 500 millones

• El Reino Infantil es el canal de YouTube en español con más seguidores según Marketing4eCommerce

• Las producciones audiovisuales realizadas en Tenerife en 2024 dejaron 65 millones de euros

• Fundación Secuoya fortalecerá Granada Film Office junto al Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de la ciudad

• Tastemade y Ole Interactive lanzan Tastemade Latin America para expandir el streaming en la región

Image
CONTENIDOS

Nuevo rico, nuevo pobre de Caracol Televisión se estrena en Colombia el lunes 10 de febrero

• Temporada 12.° de Al fondo hay sitio de América TV tendrá escenas grabadas en China

• TelevisaUnivision transmitirá en exclusiva el Super Bowl LIX en México

• Kanal D Intertational sigue conquistando nuevos territorios

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 27 de enero al 2 de febrero

Image
VIPS
Image
Lucas Jinkis
Image
Image

Cerca de ti es la nueva película original que ViX estrenó en su plataforma el pasado 31 de enero, es dirigida por Beto Gómez y producida por West Film de la actriz Minnie West, quien además de protagonizar esta historia, la produjo, asegurando que se convirtió en la oportunidad de involucrarse en el género de thriller psicológico. En la entrevista también detalló las dificultades de haber filmado en pandemia.

Image
ACTUALIDAD
Image
Las viudas del amor es uno de los nuevos lanzamientos filipinos de Latin Media
Image
Image

El Reino Infantil es el canal de YouTube en español con más seguidores, según datos recientes publicados por Marketing4eCommerce a partir de los análisis de Social Blade, hasta el 21 de enero 2025.

Image
Everytime rodada en Tenerife

Las producciones audiovisuales que tuvieron lugar en Tenerife dejaron un total de 65 millones de euros en 2024, de acuerdo con los datos recabados por Tenerife Film Commission (TFC), el departamento de Turismo de Tenerife encargado de la atracción a la isla de producciones de cine, televisión, animación y publicidad. Esta cifra de inversión corresponde tanto a proyectos concluidos en 2024 como a la proporción del presupuesto ejecutada en 2024 de proyectos plurianuales.

Image
Marifrán Carazo, Raúl Berdonés y Gerardo Cuerva
Image

Tastemade y Ole Interactive anunciaron la creación de una nueva empresa conjunta: Tastemade Latin America, con el objetivo de acelerar el crecimiento del mercado de TV por streaming en América Latina.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image
Ruthless City
Image
<em>RATINGS</em>
Image