TELEVISIÓN

Luis Luisillo de Unicable: Archivo muerto 2 es el tipo de contenido premium que Televisa Networks ofrece a su audiencia

13 de noviembre de 2023

Vanessa Maldonado

Luis Luisillo Televisa Networks

El terror, suspenso y thriller se convierten en géneros atractivos para las señales de Televisa Networks, siendo la serie Archivo muerto, que recién estrenó segunda temporada en Unicable, un ejemplo de esto, así lo compartió su productor, Luis Luisillo, quien opinó que es un producto de alta manufactura, hecho en México para TV paga y capaz de competir con contenidos de cualquier plataforma y canal en el mundo, y adelantó que ya prepara la primera serie de terror de esta unidad de negocio, la cual comenzará rodaje a principios de 2024.
 
“La primera temporada rebasó nuestras expectativas y esta segunda llega con grandes aprendizajes, mostrando que parte del éxito es la apuesta por elementos diferentes y un semillero de talentos. Contamos con altos valores de producción, al nivel de cualquier serie de otras plataformas. Tratamos de poner mucha atención y cuidado en el tema de la realización y cinematografía, algo que es muy afín a lo que la gente quiere ver en la TV paga y las plataformas” explicó.
 
Dijo que esta segunda entrega es una producción muy bien cuidada, acorde a lo que hoy consume la audiencia, “que cada día tiene más opciones. Estamos haciendo cada episodio en un lapso de tres a cuatro días y por las complejidades de la producción y el ser historias unitarias, las hacemos en formato de cine, con cámaras, sistema prime, lentes de cine y fotógrafos, que elevan su valor de producción”.
 
Luisillo, quien tiene una amplia experiencia en la producción, siendo parte de fenómenos televisivos como la telenovela Rebelde, dijo que hoy en día es muy complicado mantener a la audiencia atenta a un producto: “Si no generas contenidos disruptivos interesantes que aporten, la gente verá otra oferta; por ello, a nosotros los que producimos TV paga nos compromete más con lo que hacemos, en realizar proyectos diferentes y atractivos. Lo más importante es resaltar que tenemos producciones hechas en México, en Televisa Networks y TV paga, que nos dan un valor agregado sobre la competencia, y Archivo muerto es una de ellas, que incluso, la primera temporada ya está disponible en ViX”.
 
El productor destacó que el público mexicano cada vez más consume contenido de terror, suspenso y thriller hecho en México, por lo que “estamos en etapa de guiones de una serie de terror para Golden, y la primera de Televisa Networks, empezando rodaje en enero o febrero. Nos dimos cuenta de que este género gusta mucho en este país y en Latinoamérica, pero hay que tener cuidado, porque debemos crear un proyecto de calidad y creíble”.
 
A este proyecto se suma la segunda temporada de Mujeres asesinas, nueva versión hecha para ViX, que estrenará el primero o segundo trimestre del 2024. “Además, con el programa 24 x segundo que hago con Oscar Uriel sobre programación, reseñas y películas. A esto se suma mi trabajo en el canal tlnovelas como responsable de contenidos, haciendo tele minutos, entrevistas y el impulso a ser diferentes. Queremos tener una diversidad de contenidos cortos y programas para las señales de Televisa Networks, y con ello, seguir siendo competitivos en ofrecer servicios premium a la audiencia”.
 
Archivo muerto 2 se transmite todos los viernes a las 10:30pm, con repetición los domingos a las 8pm y los lunes a las 10:30pm. Consta de 15 episodios de una hora y aborda temas como la transfobia, acoso psicológico, tolerancia, superstición, abuso sexual, eutanasia, sectas y el maltrato a la tercera edad, entre otros. Es una serie presentada por Rafael Sánchez Navarro, basada en una idea original de Sergio Sánchez, Andrónico González y Eli García.