TELEVISIÓN English version

Maca Rotter de Televisa: Destacaré las posibilidades que ofrece el licensing al apelar a los vínculos emocionales de la audiencia

Nastascha Contreras| 23 de abril de 2015

Este viernes 23, el Licensing como herramienta de marketing y ventas será uno de los temas principales que se discutirán en el marco de la 46.° edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP). Maca Rotter, presidente de Promarca y directora general de Televisa Consumer Products, adelantó a PRODU cuáles son los tópicos que tocará como conferencista.“El tema que desarrollaré es el de mi libro, Los 10 mandamientos del Licensing, destacando el universo de posibilidades que abre el uso de una marca en cualquier estrategia publicitaria y de marketing; las ventajas que ofrece y la extensión que le da a una marca, ya sea personaje o celebridad, en cualquier tipo de producto apelando a los vínculos emocionales que se generan en las audiencias de todos los mercados asociadas a una marca o contenido” detalló la ejecutiva. La directora general de Televisa Consumer Products explicó que el vínculo emocional que proporciona el licensing genera el impulso de compra de un producto frente a otro, basado en una diferenciación clara en el punto de venta y la comunicación de cualquier campaña publicitaria. Agregó que todas las marcas pueden utilizar esta herramienta. Rotter junto a Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, productor y director de Producción de Programas Unitarios de Televisa, darán claves a los asistentes para que utilicen esta herramienta de mercadeo y ventas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.