TELEVISIÓN

Manuel Cerdeira de ESPN: Realizamos 18 horas diarias de shows en estudio

27 de noviembre de 2018

Miryana Márquez

Manuel Cerdeira ESPN Mexico

Manuel Cerdeira, coordinador de Producción de ESPN Deportes y ESPN International, conversó sobre cómo han ido evolucionando hasta realizar 18 horas diarias de shows de estudio, de lunes a viernes.

Cerdeira, quien está basado en México, tiene, entre otros, el rol de revisar todos los programas de Sports Center, que son aproximadamente diez al día, así como de buscar el contenido, y hacer Fútbol Center para el mercado anglosajón de EE UU.

Con 15 años en la empresa, desde que ESPN Deportes tomó la decisión de abrir oficinas en México en 2004, por la necesidad de servir al público mexicano y latino de EE UU, el ejecutivo aclaró que también cuentan con oficinas en Los Ángeles y en Bristol, EE UU.

“Acá hay una carga muy fuerte de shows de estudio” como Toque, Los capitanes, Radio fórmula, Cronómetro y Fútbol picante, entre varios otros. Además, señaló que tienen cuatro canales, contando ESPN+.

“Estamos con el tema de servir mucho mejor a todos nuestros públicos. Es uno de los principales objetivos”. Para él, aunque están centrados en México, “nuestra idea es ser internacionales para todo el público, y con esto hacia todos los mercados donde llegamos”.

Lo otro que quieren es buscar el mejor contenido y que el aficionado se sienta a gusto con lo que están sacando al aire.