TELEVISIÓN

Maradona: sueño bendito un proyecto que ocupó a más de cinco mil personas en cinco países

Aliana González| 27 de septiembre de 2021

Actores Maradona de Amazon

Para Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, el mayor reto de producir Maradona, el sueño bendito, junto a Dhana Media y Latin We, fue coordinar una producción con cinco distintas culturas en el mundo de la producción, además de trabajar en cinco países. El idioma en Italia fue otro de los desafíos al igual que trabajar con un equipo de más de cinco mil personas durante más de 200 días de filmación.

Además, enfrentar una historia de un personaje tan polémico como Diego Maradona, querido y odiado. Ambos afirman que el respeto y cariño con el que se llevó a cabo esta producción fue clave para superar estos retos. ‟Es un proyecto que en América Latina va a marcar un referente importante en cuanto a niveles de producción” indican.

“Se que es el presupuesto más alto que se ha tenido para una producción latinoamericana hasta el día de hoy” aseguró Francisco Cordero, quien recuerda que hace ya cinco años firmaron los derechos de Diego Maradona y que finalmente verá la luz el 29 de octubre en Amazon Prime Video.

Comentan que durante todo el trabajo las cabezas de producción fueron las mismas, pero fue clave contar con equipos locales en cada destino. Con Alejandro Aimetta, showrunner y director de la serie, los otros directores involucrados son Roger Gual, en España (Las chicas del cable, El desorden que dejas, Élite) y Edoardo De Angelis, en Italia (The Vice of Hope, Indivisible).

“Las cabezas del equipo tenían presente el ADN de cómo hacemos las cosas en BTF Media, y de cómo este producto tenía que ser llevado a cabo, un mensaje que permeaba en el equipo. Pero son formas distintas de encarar una producción. Hay diferencias entre México y Argentina, en España e Italia, o en Uruguay” dijo Coeto, tras destacar la importancia del talento local y el aprendizaje que sumó para todos trabajar con distintas maneras de asumir una producción.

Otros retos fueron presentar reportes en cinco diferentes monedas, la alimentación, trabajar en tres o cuatro horarios distintos, transportar vestuario. “En Italia rentamos una base militar de la OTAN, viajamos con más de 30 mil piezas de vestuario. Llevábamos mil pares de zapatos” afirman, tras comentar que necesitaron del apoyo y conocimiento local. “No puedes ser arrogante. Hay que sumar al proceso a quien cuantificablemente va a aportar, especialmente el talento local. Estar abiertos a aprender y ellos abiertos a escuchar” dijo Coeto, tras comentar que un ejemplo fue el contratar a costureras en Europa, que trabajan a un ritmo distinto, con la barrera del idioma, con temas de horarios o sindicatos diferentes.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.