TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de Zeta Studios: El acuerdo con Wattpad nos facilita el acceso a las historias para adaptarlas a series o películas

10 de junio de 2024

Carlos Aguillón

Marcelo Tamburri, director Internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios

Zeta Studios participa activamente en los Pitch de contenidos presentados en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual se lleva a cabo del 7 al 15 de junio. La compañía que sigue trabajando con Wattpad en la adaptación de algunas historias enfocadas a un público joven, sigue en la búsqueda de nuevos contenidos a desarrollar, para llenar las necesidades del mercado audiovisual.

“Venimos trabajando mucho en la construcción de proyectos, algunos ya están en etapa avanzada para salir a comercialización. Hemos adquirido algunas opciones de propiedad literaria importantes, en los que estamos trabajando en su adaptación. Además, el acuerdo que estamos estableciendo con Wattpad nos ha facilitado el acceso a muchas historias jóvenes a las que realmente les vemos potencial para adaptar y llevar al mundo audiovisual, sobre todo son historias en las cuales uno aprovecha el fan base que traen y que es relevante y muy grande. Estamos trabajando para que tengan la forma y la narrativa audiovisual para que las potencie y las haga efectivas a la hora de hacer un producto fuerte, como una serie o una película” comentó Marcelo Tamburri, director Internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios.

Sobre la forma de trabajar en la búsqueda de nuevas historias, el ejecutivo dijo: “Hemos diversificado mucho el trabajo de la selección de proyectos, para poder ofrecerle al mercado tanto películas como series y documentales. Seguimos abriendo un slate de producción y desarrollo muy interesante para el mercado. muy estratégicamente pensado también en función de lo que sentimos que las plataformas y la industria cinematográfica está demandando sobre todo aquí en México”.

“Durante los siguientes meses seguimos trabajando duro en eso, y tomando definiciones sobre lo que queda ya para concretar el camino de la comercialización y la producción de nuestros productos” concluyó.