TELEVISIÓN

Marcio Oliveira de Visión Latina Network: Estrenaremos la serie Génesis el 3 de abril en 42 estados donde la cadena está presente en EE UU

22 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Visión Latina estudio

Lanzada en enero de 2022, la cadena de televisión en español Visión Latina Network, enfocada en el mercado hispano, ya se encuentra presente en 42 estados de EE UU. Ellos se definen como un canal familiar, de valores y con una programación variada.

“Es un canal básicamente para nuestra gente latina, tenemos entretenimiento por las mañanas, segmentos de noticieros durante el día, un noticiero grande durante la noche, programación para los famosos y celebridades en la noche, deportes, niños, series” explicó Marcio Oliveira, director de Programación General de Visión Latina Network a PRODU.

Una de sus apuestas es la serie brasileña Génesis, de 248 capítulos, producida por Record TV, que estrenarán por primera vez en el mercado estadounidense el próximo lunes 3 de abril en horario primetime a las 9pm. El lunes 27 realizarán para 500 invitados la premiere presencial de esta serie escrita por Camilo Pellegrini, Raphaela Castro y Stephanie Ribeiro; el encuentro será en el Writers Guild Theater de Los Ángeles; y próximamente tendrán otra premiere abierta al público.

Visión Latina Network ya ha transmitido otras producciones brasileñas como Los 10 mandamientos; Moisés; El rico y Lázaro; Jesús.

“En Los Ángeles contamos con diez horas de programación en vivo” producidas por ellos mismos. Aunque cuentan con algunas inserciones de corte religioso, el 95% de toda su programación es secular en todo el territorio de EE UU.

PRESENCIA INTERNACIONAL
Visión Latina Network está presente además en otros países como México, Panamá y Puerto Rico. También están en Canadá con tres canales multilingües (inglés, portugués y español). El canal se levanta en cada país y la mayoría de la programación se envía desde Los Ángeles, incluyendo las series en español.

EXPANSIÓN
De siete estados en los que comenzaron en 2022, Visión Latina Network ya está presente en 42. Su meta es seguir creciendo, quizás producir a futuro y comercializar sus espacios. Este año, en enero, además lanzaron Visión Latina Radio FM 96.7 Los Ángeles. “En audiencia también hemos crecido mucho”.

El director de Programación agregó que quieren trabajar en conjunto con sus estaciones de radio. “La visión es que en cada lugar que tengamos el canal vamos también a tener una radio”. A esto se une la parte digital de web, redes sociales, “Hacer que todos los medios trabajen juntos” conectados incluso en vivo entre radio y televisión.