TELEVISIÓN

Marco Bassetti será el director ejecutivo de la empresa que surge tras la compra de Endemol Shine por parte de Banijay

5 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Marco Bassetti Banijay

Banijay finalizó la compra de Endemol Shine Group, anteriormente propiedad de The Walt Disney Company y fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management. El grupo combinado estará dirigido por el director ejecutivo Marco Bassetti. Sophie Turner Laing renunciará, a partir del 10 de julio, a su cargo de directora ejecutiva de Endemol Shine Group.

El acuerdo —ya aprobado por los reguladores— amplía al grupo con sede en Francia a aproximadamente 200 entidades en 22 países y aumenta el catálogo de Banijay Rights a más de 88 mil horas. Los ingresos totales pro-forma del grupo combinado para 2019 alcanzaron aproximadamente €2.700 millones.

Banijay suma contenidos de éxito como Survivor, Big brother, Peaky Blinders, Temptation island, MasterChef, Wallander, The Kardashians, Mr Bean, The wall, Hunted, Black mirror, Extreme makeover: Home edition y Deal or no deal.

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, destacó que con una nueva escala y una mayor fuerza en la industria, está entusiasmado del camino por delante.

Sophie Turner Laing, directora ejecutiva saliente de Endemol Shine Group, aseguró que este acuerdo marca cinco años y medio creativamente ricos, comercialmente exitosos y prolíficos de Endemol Shine Group.

La adquisición se financió mediante un aumento de capital del Grupo Banijay y el financiamiento de la deuda, y se combinó con una refinanciación total de la deuda financiera de Banijay y Endemol Shine. El grupo combinado estará en manos de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%).