TELEVISIÓN

Marco Polo Constandse de Filmadora: El mercado está cambiando hacia una globalización natural

Aliana González| 18 de enero de 2022

Marco Polo Constandse de Filmadora

Marco Polo Constandse, socio y fundador de la productora mexicana Filmadora, afirma que 2021 cerró de manera muy positiva, y avizora que vendrán tres o cuatro años con mucho trabajo debido al número de plataformas que han llegado al mercado, así como a la competencia que existe por contenido original.

Comenta que este año Filmadora ya está trabajando con más plataformas, más allá de Amazon, la primera con la que arrancaron a hacer series (Diablo guardián y Un extraño enemigo), pero aún no están autorizados a decir con qué proyectos y plataformas trabajan. Como se recordará, Filmadora es una productora con muchos años de experiencia haciendo cine en México, que incursionó hace unos años en series tras solicitud de Amazon Prime Video.

Afirma que es un tiempo muy interesante, por la posibilidad de hacer producciones locales que le hablan a un mercado global, como ha sido el caso de El juego del calamar o ¿Quién mató a Sara?. “Creo que esto va a traer mayor libertad sobre el contenido y menos clasificación sobre el mismo. El juego del calamar, por ejemplo, es una producción muy coreana en su realización y su propuesta. Lo que nos dice es que está cambiando el mercado hacia una globalización natural. Si el contenido tienen calidad, está bien contando y encuentra a una audiencia, tiene oportunidad de viajar” comentó.
En contrapartida, a Constandse le preocupa el encarecimiento del mercado mexicano, y la falta de preparación de técnicos y actores, tras comentar que faltan escuelas.

“Estamos en el momento en el que todas las plataformas están peleando suscriptores. Pero no sabemos cuáles van a sobrevivir, cuáles van a fusionarse, y al final, cuántas van a quedar. Cuando esta situación cambie, no sabemos si la demanda de contenido seguirá igual. Es un cuestionamiento importante para evaluar cuánto crecemos. En cuanto a la inflación, ya lo vivimos con la publicidad. Si suben mucho los costos y México se vuelve muy caro, las producciones se pueden ir a buscar países más económicos y que además, tengan incentivos” dijo, tras comentar que los incentivos deben estar en la agenda del país, sin ninguna duda, además de trabajar la descentralización, como ha ocurrido en otros territorios.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Videos relacionados (1)