TELEVISIÓN

Marcos Luporini de Gallina Pintadita: No dimos cuenta de que la Gallina no es más un audiovisual sino una marca

13 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Marcos Luporini de Gallina pintadita anunció nueva serie con todos los personajes creados

Gallina Pintadita pasó de ser un video en YouTube presentado en una reunión empresarial, a ser una de las propiedades infantiles brasileñas más exitosas, que en YouTube registra más de 18 millones de views diarios. Así lo aseguró Marcos Luporini, productor y director de la compañía, quien adelantó que ya preparan la nueva serie de 26 episodios de 12 minutos, que involucrará a todos los personajes hasta ahora creados.

“En 2008 nació este proyecto y en algún momento nos dimos cuenta de que no era solo un audiovisual sino una marca, y empezamos a crear estrategias fuera de YouTube, que llegó a plataformas como Netflix, aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, y está doblada a idiomas como el español e inglés” comentó.

Adelantó que preparan la nueva serie que incluirá a los personajes como la gallina, el pollito amarillito, el gallo, la mariposita, las naftalinas y el sapo: “Ya tenemos lista la primera temporada y está en curso la segunda. Son cuatro núcleos de personajes, con historias mezcladas con experiencias educativas montadas en 12 minutos como si fuera una revista, son episodios modulares que se pueden disfrutar en TV y canales digitales”.