TELEVISIÓN

Marcos Melo de Flixxo: Nuestra apuesta es por la diferenciación con contenido corto e innovador dirigido a un target de 16 a 35 años

1 de diciembre de 2022

Aliana González

Marcos Melo de Flixxo

Marcos Melo, VP Asociado de Distribución e Internacionalización de Flixxo, comentó que su mayor apuesta es por la diferenciación. “Hay tanto contenido y tanta competencia por el contenido, además de contenido similar, que la estrategia de Flixxo se basa en la diferenciación tanto en la narrativa como en el formato” explicó.

De allí que sus contenidos sean historias innovadoras, potentes, divertidas y rebeldes, en formato corto que se puedan consumir en episodios de 15 a 20 minutos, con un máximo de diez episodios por temporada.

Su target, dirigido a personas de 16 a 35 años, es otra diferencia importante. Afirma que trabajan con la primera plataforma web 3.0, con mirada en el futuro inmediato, que apuesta a generar el contenido y comercializarlo, así como al uso de criptomonedas y metaverso.

“Queremos atraer a un target que no encuentra contenido que los identifique o contenido que para consumir en la oferta actual. Se trata de una audiencia que mientras está viendo un capítulo de una hora de una serie, está viendo otras pantallas, interactuando en sus redes o generando contenido. Una audiencia que espera ver un capítulo desde su celular mientras espera el metro o espera por una consulta médica” explicó.

Los capítulos suelen ser autoconclusivos, con temporadas con finales abiertos para poder generar más temporadas si se requiere. Para ello, Flixxo trabaja con creadores independientes que buscan narrar historias de forma dinámica.

Recientemente estuvieron en MIP Cancun, donde llevaron 18 microseries curadas de su plataformas con éxito. Backstage, Che peruano, Antigourmet, Alejo & Valentina, Frecuencia Kirlian, Criaturas bizarras, Victoria, Dos mundos, Tito Bilbao, Tierra de rufianes, son algunas.

“Entre otras, tenemos Antigourmet, que revisa los bodegones o restaurantes argentinos que tienen mucha historia, que pelean entre ellos para ver quién hace mejor comida típica. Otra propuesta es Cine en la vida real que tiene que ver con un influencer que se llama Nicolas Amelio Ortiz, y quien cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, que cuenta historias en locaciones donde se realizaron películas como Kill Bill. Viajó a Los Ángeles a buscar estas locaciones y es sumamente divertido. Ahora en Flixxo buscamos realizar una segunda temporada con él y con una influencer mexicana” explicó Melo.

Comentó que ya terminaron de rodar y presentaron a la prensa la microserie Victoria, que califica de “contenido potente porque tiene que ver con una situación particular que puede interpretarse como acoso o no, dependiendo de como se identifique uno con los personajes. Está contada en seis capítulos de diez minutos y es sumamente atractiva desde el lado estético y también desde el lado narrativo” comentó.