TELEVISIÓN

María Grechishnikova de Star Media: Lanzamos Content Scan para proteger nuestro contenido y el de terceros

29 de junio de 2021

Flor Antonia Singer

Maria Grechishnikova Star Media

La productora y distribuidora rusa Star Media tiene 15 años en el mercado y actualmente se está abriendo a las coproducciones y los nuevos negocios. En la segunda apuesta está el negocio de la protección de contenido contra la piratería. Para ello lanzaron una nueva empresa llamada Content Scan, informó su CEO, María Grechishnikova, durante un keynote en Conecta Fiction.

“Nosotros ya habíamos comenzado a proteger nuestro contenido, porque tenemos un catálogo de 7.000 horas, y decidimos montar nuestro propio negocio para proteger los contenidos” dijo la ejecutiva. “Hay muy pocas productoras que tengan una empresa de esta naturaleza”.

Este negocio fue impulsado en parte porque en 2018 se firmó un memorando local para proteger los contenidos, que suscribieron las productoras rusas y motores de búsqueda internacionales. Así fue como empezaron a cerrar sitios piratas y Content Scan comenzó a trabajar para terceros y ya suma más de 50 clientes.

“Creemos que hay muchísimo potencial en este negocio, porque cuando comenzamos a cerrar sitios piratas empezamos a ver un incremento en las ventas por VOD de hasta 30% y hasta 50% en el contenido premium. Eso, desde el punto de vista de los ingresos, es muy importante”.

En coproducciones, a las que comenzó a abrirse en 2019, Star Media trabaja en la segunda temporada del thriller The pleasure principle, desarrollada con socios los Apple Film Production y Canal+ de Polonia y Česká Televize de República Checa. Silence es otro proyecto que iniciaron con Drugi Plan de Croacia sobre la trata de personas y esperan estrenar este año. Un tercer proyecto es un documental con Kinescope Film y Arte de Alemania, Canal 1 de Rusia y KION, una plataforma rusa que seguirá durante un año la historia del famoso Teatro Bolshói de Moscú. Los tres proyectos serán distribuidos por Beta Films.

“Nuestro mercado se está desarrollando rápidamente, hay nuevas plataformas y muchas oportunidades como el caso de KION, son players abiertos a explorar nuevos formatos de contenidos” dice Grechishnikova sobre las posibilidades de producir en asociación con Rusia. “El idioma ya no es un obstáculo. Es un momento muy interesante para buscar nuevos socios. El año que viene tendremos incentivos locales y bonificaciones en Rusia de hasta 30% que se extenderán a partners internacionales”.

Star Media de Rusia produce y distribuye contenido y también es agregador de varios más de 60 canales de YouTube que suman 24,5 millones de suscriptores. También tiene tres canales de televisión: Star Cinema, Star Family y Bolt, con distribución en territorios de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).