TELEVISIÓN

Marta Ezpeleta de Mediapro: Latinoamérica es nuestra principal región para seguir creciendo

16 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Marta Ezpeleta Mediapro MipCancun

Marta Ezpeleta, jefa de Distribución y Coproducción de The Mediapro Studio, fue la encargada inaugurar el mercado MIP Cancun 2021, con nuevos anuncios de su compañía en la región, como el nombramiento de un nuevo equipo para expandirse en Latinoamérica con ejecutivos sumamente experimentados, así como presentar los proyectos y producciones que tienen disponibles en este lado del mundo.

‟2021 ha sido uno de los años más fructíferos de nuestra historia, con 97 producciones, de las cuales 23 son series de ficción de grandes presupuestos. Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchos aquí en Latinoamérica, y sus equipos técnicos, creativos y de producción son tan capaces como en cualquier otra parte del mundo” dijo Ezpeleta.

La ejecutiva mencionó que entre 2021 y 2022 tienen proyectos en la región con socios como Telefe, Chilevisión, Disney+, Amazon Prime Video, Nickelodeon, HBO Max, STARZPLAY, Pantaya, Sony Pictures, Viacom International Studios y Paramount+, entre otros.

Entre las novedades destaca la ficción La edad de la ira, producida junto a Atresmedia y Masficción. Le sigue la nueva versión de Los hombres de Paco, El internado Las Cumbres, producida con Buendía Estudios para Amazon Prime Video. Otros títulos son El discípulo del chef, producido en alianza con ViacomCBS y Phileas Productions; la película para TV Hunting Ava Bravo, coproducción con Wild Sheep Content LLC (EE UU), así como las películas para TV del acuerdo con Johnson Production Group.

Ezpeleta, durante su participación, realizó también la presentación oficial del nuevo jefe de Latinoamérica de The Mediapro Studio, Eugeni Sallent, quien se encargará de liderar todas las oficinas que operan en este territorio, y hacer crecer los estudios tanto en producción como en distribución.

‟Latinoamérica tiene una cantidad y variedad de países con muchas
historias que contar, que pueden gustar tanto local como globalmente, creemos
que hay mucho futuro, por eso estamos aquí y esta región es de los principales
puntos de expansión de nuestro estudio” concluyó.