TELEVISIÓN

Martín Lucas de la Secretaría de Contenidos Públicos de Argentina: Lanzando nuestros contenidos al mundo y buscando socios

18 de octubre de 2017

Cynthia Plohn

Ronnie Amendolara, de Contenidos Públicos Argentinos; Martín Lucas, jefe de Gabinete de la Secretaría de Contenidos Públicos, y Mariano Kon, de Contenidos Públicos Argentinos

Un equipo de Contenidos Públicos Argentinos está presente en Mipcom para lanzar los contenidos del Estado, producidos en Argentina. Para ello sumaron un equipo de comercialización conformado por ejecutivos que conocen muy bien la industria como Ronnie Amendolara, Mariano Kon y Gastón Cami.

“Queremos lanzar nuestros contenidos al mundo, mostrar lo que tenemos en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), que incluye 100 títulos de documentales, animación, formatos, ficción y deportes; buscar socios y coproductores y ofrecer los contenidos de nuestros canales Paka Paka, Encuentro, DeporTV y la TV Pública” explicó Martín Lucas, jefe de Gabinete de la Secretaría de Contenidos Públicos.

Adelantó que todos esos contenidos se van a poder ver en una plataforma rígida de contenidos en vivo y on demand que lanzará a comienzos de 2018 y que les va a permitir tener un control centralizado de los contenidos, para evitar una diáspora de los contenidos argentinos que están en diferentes plataformas y van por diferentes vías o carriles. Tendrá un acceso multiplataforma con una estructura tecnológica muy sólida.

También se sumarán los contenidos que se generen en el CCK, que tiene una variada oferta cultural, y en el parque de ciencia y tecnología Tecnópolis.

“Vinimos con productores y el equipo de comercialización para contar lo que estamos haciendo y queremos hacer un trabajo serio a largo plazo, con objetivos ambiciosos, para fortalecer a la industria local y buscar socios que les permitan subir la vara y que sus productos se vean en otros mercados” finalizó.