TELEVISIÓN

Máximo Aguirre de Alvani Tunes: Ofrecemos playlists de cualquier proyecto y hacemos música por encargo en 48 a 72 horas

11 de mayo de 2021

Marcela Tedesco

Maximo Aguirre de Alvani Tunes

Máximo Aguirre, music publisher con más de 45 años de experiencia y fundador de Alvani Tunes, confiesa que su pasión siempre ha sido el proceso creativo. Ese impulso lo llevó a fundar un estilo único con su librería de música especializada y producida en el lugar de origen.

“La fusión de ritmos y géneros, la música original y autóctona, la música en dialectos o idiomas originales, como el quechua y guaraní” detalla Aguirre.

La empresa está pensada para crear música producida especialmente para cine, TV y comerciales, para proveer a EE UU, Europa, Asia y América Latina.

“En el mercado de EE UU es muy importante presentar la música latina grabada en el lugar de origen, para preservar su autenticidad, con músicos, productores, estudios e instrumentos originales. Mientras que para el mercado de Latinoamérica es también importante que el intercambio de música sea apegado a las tradiciones y cultura de cada país. Claro que buscamos innovaciones, fusiones y nuevas expresiones musicales, que vayan más profundo en la etnia de cada región” describe.

Alvani Tunes —basado en Los Ángeles— cuenta con un equipo de profesionales que ofrece asesoramiento, música a pedido y servicio personalizado.

“Tenemos una plataforma muy fácil de usar. Ofrecemos playlists de cualquier proyecto y hacemos música por encargo en 48 a 72 horas. Tenemos productores en toda América Latina y una muy extensa diversidad de géneros musicales”.

A vivir “la música en los tiempos de covid” dice Aguirre —parafraseando al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez— sobre cómo han superado la complejidad de la pandemia global. “Hoy, gracias a los adelantos tecnológicos, a nuestra disposición, podemos mantener cierto organigrama de trabajo, que nos permite rescatar algunos proyectos y mantener otros”.

Alvani Tunes ha destacado por sincronizar canciones en series como Breaking Bad, Narcos, The X Files, Eastbound and Down, Malcom in the middle, Dancing with the stars y Family guy, entre otros; películas como Babel, McFarland, La misma luna, Cop out y The perfect game, entre otras.