TELEVISIÓN

Máximo Aguirre Music Publishing firmó contrato con el compositor Jorge Calandrelli

1 de julio de 2019

Aliana González

Jorge Calandrelli

MAMP

(Máximo Aguirre Music Publishing, Inc.) anunció que el compositor, arreglista, productor y conductor de orquesta Jorge Calandrelli firmó con ellos un contrato de administración, con lo que 

MAMP promoverá y administrará su extenso catálogo, grabado con artistas internacionales como Barbara Streisand, Andrea Bocelli, Tony Bennett, Celine Dion, Lady Gaga, Ricky Martin, Luis Miguel, entre otros.

MAMP cuenta con más de 10 mil obras con derecho de autor, que representan más de 25 catálogos musicales de toda Latinoamérica y que ofrece a productores de cine y televisión, entre otros. Calandrelli también ha compuesto y orquestado música para la industria del cine y la televisión. Entre sus trabajos se incluye un acuerdo conjunto con Kuni Mura para La lluvia (director Nazomu Amemiya), un docudrama de cuatro horas que se estrenó en 2010 para la televisión japonesa, así como Crouching Tiger, Hidden Dragon (director Ang Lee); The Color Purple (director Steven Spielberg); Billionaire Boys Club (director Marvin Chomsky); Tron (director Steven Lisberger); The Shining (director Stanley Kubrick); Sola (director Raúl De La Torre).

Jorge Calandrelli nació en Buenos Aires, Argentina, y ahora reside en los EE UU. Recibió 27 nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó seis, y recibió dos nominaciones al Óscar. Comenzó su carrera en Argentina y Europa como pianista, arreglista y director. Calandrelli se mudó a EE UU en 1978 y hoy es uno de los arreglistas más prolíficos que ha trabajado con numerosos géneros, incluyendo música pop, jazz, latina y clásica.