TELEVISIÓN

Mediapro busca responder a la creciente demanda de producciones de no ficción

10 de mayo de 2019

Javier Mendez Mediapro 2019

The Mediapro Studios y JWP, la productora especializada en documentales de Justin Webster y Sumpta Ayuso, cerraron un acuerdo de colaboración para desarrollar al menos seis proyectos en los próximos tres años.

Mediapro aseguró que este acuerdo responde a una necesidad que existe en el mercado de contenidos documentales. “Estamos viviendo una época dorada de las series de ficción televisivas, pero JWP llena un nicho en la creciente demanda de producciones de no ficción narrativa, con historias reales contadas a través de los personajes, como en la ficción pero sin ficción” expresó Javier Méndez, director de Contenido Global de Mediapro, en el comunicado oficial.

Webster afirmó que unirse a Mediapro es importante porque los proyectos serán muy ambiciosos y sobre todo internacionales. “Y tanto JWP como Mediapro tienen mucha experiencia internacional, esto abre grandes posibilidades”.

Gabo, la creación de Gabriel García Márquez, Seré asesinado, Muerte en León, El fin de ETA, Conexión Madrid y FC Barcelona Confidencial son algunos de los documentales que ha dirigido Webster.

Diario de Hoy

miércoles, 25 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.