TELEVISIÓN

Michelle Alexander de Del Barrio: Maricucha para América TV es una comedia ligera pero también dramática

6 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Maricucha America TV

América TV de Perú estrena el lunes 10 a las 9:30pm Maricucha, comedia familiar producida por Del Barrio Producciones y protagonizada por la destacada actriz de cine, teatro y televisión Patricia Barreto.

La historia es una idea de Víctor Falcón, guionista peruano fallecido en 2018, autor de títulos como Ojitos hechiceros o Mi amor el wachimán, que escribió esta historia hace más de una década. Del Barrio Producciones reflotó la historia y convocó al libretista Eduardo Adrianzén para actualizarla y a Ana Alva Helfer (No me digas solterona) para dirigirla. “Ana es una directora que maneja muy bien la comedia, es la reina de las comedias” aseguró Michelle Alexander, titular de Del Barrio y productora y directora de la telenovela.

La producción contiene altas dosis de optimismo, esperanza y fe en los seres humanos y en el amor, y se graba en varios escenarios en formato 4K. Maricucha es una joven emprendedora, carismática y muy despierta que hará lo imposible para lograr su sueño de convertirse en una gran fisioterapeuta, lo que la llevará a trabajar en la cocina de Don Antonio Corbacho Robles, un patriarca viudo, pero aún con ganas de amar, que está harto de su familia de flojos y ambiciosos. Antonio involucrará a Maricucha en un plan para darle una gran lección a su familia.

Alexander explicó que si bien Maricucha es una comedia refrescante de verano, también es una historia dramática en la que los personajes luchan por encontrar soluciones, y a veces lo hacen con humor. Maricucha destaca además por su elenco de actores profesionales.

Patricia Barreto, quien da vida a Maricucha, está acompañada de los primeros actores Gustavo Bueno, Haydeé Cáceres y Víctor Prada, junto a Andrés Vílchez, Gustavo Borja, Milene Vásquez, Lazlo Kovacs, Stephany Orue, Ximena Díaz, Elsa Oliveros, Sebastián Monteghirfo, Valentina Saba y otros reconocidos talentos peruanos.

Maricucha destaca además por su música, compuesta por Juan Carlos Fernández, con algunos temas por la propia Patricia Barreto. “La música es muy importante en una telenovela. En Maricucha aporta un significado a cada escena e historia. Tenemos una banda sonora increíble que se escuchará en todas las radios” dijo Alexander.