TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Banijay Rights: Cerramos 2022 con 64 formatos producidos en la región

3 de enero de 2023

Miryana Márquez

Michelle Wasserman de Banijay

“Este 2022 cerramos un gran año en la venta de formatos. Llevamos 64 shows de la familia Banijay recorriendo Latinoamérica. Estamos muy orgullosos porque es un número que corona, no solo con formatos que regresan como el caso de Yo soy, Minuto para ganar, The big music quiz o MasterChef, sino con shows nuevos, como Canta conmigo, que ha sido de las novedades que tímidamente empezó a crecer en Latinoamérica. Un show extremadamente ambicioso, con una puesta en escena muy grande y desafiante” dijo Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights.

En el caso de Argentina este programa cuenta con un estudio de 360 grados y casi diez metros de altura. “Para tener una idea de la dimensión, los micrófonos que intervienen son 130 y por momentos más de 110 activos en simultáneo y son más de 300 las luces que se utilizan. Un centenar de personas entre técnicos y del equipo de producción están involucrados en uno de los shows de la TV argentina, quizá el más grande de los últimos años. Un challenge de producción muy grande. Estamos felices de contar con el host más icónico de la televisión argentina, como lo es Marcello Tinelli, con dos temporadas ahora producidas y más por venir. Argentina es el tercer país que hizo el show en la región, luego de seis temporadas en Brasil, una temporada en Colombia y pronto la tercera en Argentina” agregó.

Wasserman explicó que en el caso de MasterChef, Bolivia se sumó a la lista de más de 66 países en el mundo que hacen el show. “Este próximo 2023 habrá nuevas noticias. Nuevos países que incrementan el número. Esperamos poder compartir muy pronto las novedades que se vienen para este nuevo año” dijo.

“El scripted ha viajado superbién, en especial dentro de las plataformas de streaming y líneas de pago. Dos de nuestras historias más potentes de este año: Maria Antoniette y Rogue Heroes, se estrenaron en DIRECTV. Estamos muy orgullosas por esta gran apuesta. Por su parte, Todo por Lucy (Adaptación de I love Lucy), recientemente presentada en Mipcom y MIP Cancun, comienza a viajar luego de su paso por Amazon y reciente estreno de su segunda temporada” comentó Wasserman.