TELEVISIÓN

Michelle Wasserman de Banijay: Sostener las relaciones humanas y la producción en un ambiente hostil son dos grandes desafíos

14 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Michelle Wasserman Endemol Shine Int

“Sostener las relaciones a distancia, en un ambiente bastante hostil para las relaciones humanas, es uno de los principales desafíos que enfrentamos los distribuidores hoy en día” indicó Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights.

Y si bien es cierto que las reuniones virtuales facilitan los encuentros, que ahora son casi a diario, la necesidad de contacto está latente.

Claro que la industria se ha adaptado y sacado los negocios adelante. Banijay Rights en 2021 ha producido más de 50 formatos en Latinoamérica.

Otro de los desafíos es continuar con las producciones en un ambiente hostil. “Algunas producciones se han vuelto a suspender, lo que me retrotrae a los inicios de 2020. Por otro lado, en Argentina tenemos cuatro programas al aire, los cuales tienen el 50% del crew con covid, pero las producciones no han parado porque hay equipos de back-up o producen más lento con menos gente. Hoy la epidemia está muy fuerte, pero nosotros también estamos más fuertes que al comienzo y con mayor contención” dijo Wasserman.