TELEVISIÓN

Miguel Ángel Fox de TelevisaUnivision: De noche pero sin sueño 4 tiene una mayor dosis de comedia que la diferencia de otros late nights

1 de abril de 2024

Vanessa Maldonado

Productor Miguel Ángel Fox y conductor Adrián Uribe, de De noche pero sin sueño para TelevisaUnivision

TelevisaUnivision presentó la cuarta temporada del late night De noche pero sin sueño, bajo la conducción de Adrián Uribe y producción de Miguel Ángel Fox, quienes resaltaron que la nueva entrega llegará a Las Estrellas el próximo viernes 5 al terminar El Noti y en TelevisaUnivision a partir del domingo 7 y tendrá una mayor dosis de comedia y una producción visual que lo hacen diferente a otros formatos similares a nivel internacional.

“Este es un formato clásico de las televisiones del mundo. No venimos a inventar nada, solo lo adaptamos a las audiencias mexicanas e hispanas. Estamos aquí para que este formato dure mucho tiempo, porque poco a poco está encontrando su espacio. A diferencia de lo que se ve en otras señales, este espacio tiene mucha más comedia, porque lo que busca la gente es reírse” mencionó Fox.

En tanto, Uribe resaltó que cuenta con 25 años de experiencia dentro de la comedia; por ello, “analizamos que, al ser mi fuerte la comedia y que me tienen más ubicado como comediante, esta temporada debería tener una dosis mayor de eso, por lo que logramos incluir hasta dos sketches por programa, sin dejar de lado los musicales, entrevistas, dinámicas, pero hacer reír es el principal objetivo”.

JIMMY FALLON, ADMIRADOR DEL FORMATO MEXICANO
Sobre los retos de grabar una parte en EE UU y otra en México, el productor dijo que es complicado “cuando estás acostumbrado a trabajar con un equipo ya formado, y llegar desde cero con gente que no te conoce es una de las principales complicaciones. En EE UU piensan que los programas latinos deben ser la feria de los colores, pero a mí me gusta que la base de las escenografías sean en negro, así que toparme con producciones que están hechas a la forma de otras televisoras e imprimirle mi estilo fue el verdadero reto”.

Y agregó, como anécdota, que el programa fue visto por el presentador estadounidense Jimmy Fallon, quien comentó que su escenografía no tiene nada que ver con De noche pero sin sueño, “porque más allá de que es un infraestructura que da toques de comedia, se siente muy tecnológica, y eso es lo que me gusta imprimir en mis proyectos, que veas un producto atractivo y diferente”.

Sobre el rating, Fox explicó que la producción tiene triple calificación, “una es cómo nos fue en EE UU, otra es la que se da en las diferentes regiones de este país y la tercera es en México y depende mucho del artista invitado para marcar en cada territorio. Las marcaciones altas te la dan artistas potentes”.

A lo que Uribe agregó que el objetivo es que sea el mismo programa el que genere el rating, más allá del artista que esté de invitado.

UN LATE NIGHT QUE BUSCA EVOLUCIONAR
Finalmente, el también productor de ¿Quién es la máscara? expresó que De noche pero sin sueño ha sido tratado como un unitario de ficción, pero “lo que realmente buscamos es tener la sensación de verlo como un late night en vivo y que pueden suceder cosas, que se puede improvisar, que el vivo siempre tiene una magia muy especial. La evolución siempre va hacia allá, a que el programa tenga ritmo, que conecte con las audiencias de los canales en donde se ve. Se ha ido perfeccionando y puliendo, porque estos formatos ya están perfectamente estructurados, pero lo que lo hace único es el estilo del conductor”.

Entre los artistas invitados en esta cuarta entrega están: Emilio Estefan, Olga Tañón, María José, Karol Sevilla y Mario Bautista.