TELEVISIÓN

MIP CANCÚN- Patricia Menz de DINT: Vamos a doblar cine y también retomamos la distribución de contenidos

17 de noviembre de 2016

Maye Albornoz

Patricia Menz

DINT, Doblajes Internacionales, cerró una alianza con la empresa chilena dedicada a la postproducción, Filmosonido, para doblar películas chilenas y de otros territorios. La compañía, además, volverá a distribuir contenidos en Latinoamérica a través de RTL. Los anuncios los dio a conocer Patricia Menz, fundadora y directora de DINT desde Mip Cancún.

“DINT es pionero. El mercado requiere más diversidad, la competencia en cable y TV abierta lo amerita, de allí el éxito de las producciones turcas. Están apareciendo producciones de otros países que no se veían en estos mercados y eso es importante. Al público le va a interesar porque es novedoso y es bueno. Nosotros seguiremos buscando contenidos” afirmó.

Con una transmisión en vivo, Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, consultó además a vendedores y compradores su opinión sobre el mercado desde la sala de negocios. Frank Scheuermann, jefe de desarrollo y producción para Latinoamérica de Keshet Internacional, lo catalogó como maravilloso, por la manera como estaba organizado. Mientras, Ricardo Cruz, director de Adquisiciones de RCN, afirmó que se trata de un mercado en franco crecimiento.

Rosalind Rotundo, VP de VIP 2000 TV, por su parte, evaluó Mip Cancún como el mercado más efectivo. Asimismo, Patricia Jasin, VP sénior de Ventas Internacionales de Fly Content, afirmó que el mercado les abrió nuevas puertas de negocios.

Ver entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra