TELEVISIÓN

MIPCOM- Barbora Susterova de Eccho Rights: Cerramos acuerdo con Mega de Chile con series de Ay Yapim

19 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Barbora Susterova

La compañía Eccho Rights cerró un importante acuerdo de transmisión de cuatro contenidos de la empresa turca Ay Yapim para el canal de TV Mega de Chile. Barbora Susterova, gerente para Latinoamérica de Eccho Rights, comentó que una de estas series ya está en emisión, otra se entregará en un par de semanas y las otras dos se encuentran en producción.

Para nosotros este acuerdo es único y es una muy buena noticia. El acuerdo consiste en transmisión de TV abierta, de las cuatro series cuando estén completas, además de la debida edición de capítulos —ya que son de dos horas cada uno— y la traducción” detalló la ejecutiva.

Consideró que hay cambios en la manera de hacer estrategias a raíz de plataformas digitales, pues observa que con la llegada de estas ventanas se han borrado un poco las limitaciones de la jerarquización que se hacía: “El primero free TV, luego video y luego plataforma, los tiempos de acomodo ya no existen, hay series que funcionan solo en plataformas, pueden ir incluso primero a la plataforma, es decir, se están acabando los estereotipos”.

La ejecutivo agregó que actualmente ya no es tan importante el país de donde viene el contenido, sino la historia que cuentan y cómo la cuentan: “Digamos que ya no es importante el origen; con plataformas digitales ya no hay fronteras y a Latinoamérica le gusta ver el mundo”.