TELEVISIÓN

MIPCOM- Federico Vargas de 9Story: 3 Amigonauts es un producto premium que sigue la línea de nuestras producciones multipremiadas

17 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Vargas: Adquirimos el estudio Brown Bag Films para fortalecer contenidos y estrategia

Contenidos infantiles ya se han vuelto toda una industria que, además de rentable, ya es muy competitiva, y para afrontar estos nuevos retos del mercado, 9Story Entretainment apuesta por contenidos premium con su nueva serie animada estrenada en el presente MIP Junior: 3 Amigonauts, dicha producción está dirigida a niños de seis a 11 años de edad y sigue en la vía de producciones previas y multipremiadas como Peg+Cat.

“Está basada en tres amigos que asisten a una prestigiosa academia de espacio, es una comedia animada muy importante para nosotros” declaró a PRODU Federico Vargas, director de Distribución de 9Story Entretainment y agregó que actualmente cuentan con cinco series, y esta año cada una estrenará nueva temporada.

“Tenemos dos con Discovery Kids: Wild Krats y Peg+Gato; Disney Junior tiene: Daniel Tiger´s; Disney XD tiene al aire Camp Lakebottom y Numb Chucks con Cartoon Networks. Esas son las cinco series que durante el curso de 2016 estrenarán temporadas”.

Vargas agregó que en sus estudios de Toronto, trabajan en 14 series y para imprimir más calidad y dedicación a sus productos, durante el último año adquirieron una casa de animación en Irlanda llamada: Brown Bag Films. “Es un estudio que ha ganado óscares, baftas, emmys y ahora también hemos incorporado su capacidad de producción a 9Story, y ahora tenemos diez nuevas series que están en producción allí”.