TELEVISIÓN

MIPCOM- Guillermo Borensztein de Telefe: Queremos estar en todos los territorios con oficinas y unidades de producción

19 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Guillermo Borensztein

La estructura de Telefe ha venido implementando cambios y ahora Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, está al frente de tres importantes áreas: la pantalla abierta, la producción y coproducción y más recientemente la distribución de enlatados, formatos, servicios de producción y producciones al mundo. Todo asentado en la Gerencia de Negocios Internacionales, que desde hace menos de un mes está al mando de Guillermo Borensztein.

“La idea es posicionar a la productora, que Telefe esté en los cinco continentes generando oficinas de producción en distintos países, como hoy tenemos en Los Ángeles, y abriendo unidades de producción en diversos territorios, como ya hicimos en Perú en alianza con América TV” precisó Borensztein.

Con América TV ya produjeron El regreso de Lucas y están encarando dos nuevos proyectos para el año próximo, otra superserie y una telenovela con un código moderno.

El regreso de Lucas se estrena próximamente en Perú. Además de Perú y Argentina, ya tiene pantallas aseguradas en EE UU, Ecuador, Chile, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Israel (canal Yes) y Vietnam (a través de PhuThai Media). Además, su formato se adaptará para Medio Oriente y Norte de África (por la productora Beelink).

“Antes de su estreno, la superserie El regreso de Lucas ya tiene más de diez territorios asegurados” destacó Borensztein.