TELEVISIÓN

MIPTV- Fernando Bonassi de Globo: Escribiendo segunda temporada de Carceleros

Miryana Márquez| 3 de abril de 2017

Fernando Bonassi, creador y guionista de Carceleros

La serie Carceleros (12×60´) de Globo, la cual está inspirada en un libro del doctor brasileño Drauzio Varella, el mismo que escribió Carandirú y quien tiene una gran cercanía con el tema carcelario, ganó el Gran Premio del jurado otorgado por MipDrama.

Fernando Bonassi, el creador y guionista de la serie, quien tiene 10 años en TV Globo, señaló que Carceleros está basada en el tema de los oficiales penitenciarios que se encuentran entre el estado y el crimen organizado que opera en las cárceles.

“Este premio es un incentivo para que nosotros tengamos las condiciones de trabajo en Brasil y con Globo, para que podamos hacer series cada vez más interesantes”.

En estos momentos, se encuentran escribiendo los próximos 12 episodios de la segunda temporada, y trabajando para desarrollar más series, un mercado distinto al de las telenovelas.

TV Globo ha pasado por una transformación muy importante con Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo TV y están desarrollando el género de las superseries y los seriados.

“Hay muchas nuevas plataformas, está Internet, los servicios de cable, las plataformas como Globo Play o Netflix, y usted tiene que tener productos diferentes para cada tipo de mercado, y este es nuestro negocio, el audiovisual. Ahora estamos intentando trabajar para estos nichos, produciendo materiales que puedan circular en ambos nichos, pero también productos específicos para ciertos nichos del mercado”.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.