TELEVISIÓN

MIPTV- Fernando Bonassi de Globo: Escribiendo segunda temporada de Carceleros

3 de abril de 2017

Miryana Márquez

Fernando Bonassi, creador y guionista de Carceleros

La serie Carceleros (12×60´) de Globo, la cual está inspirada en un libro del doctor brasileño Drauzio Varella, el mismo que escribió Carandirú y quien tiene una gran cercanía con el tema carcelario, ganó el Gran Premio del jurado otorgado por MipDrama.

Fernando Bonassi, el creador y guionista de la serie, quien tiene 10 años en TV Globo, señaló que Carceleros está basada en el tema de los oficiales penitenciarios que se encuentran entre el estado y el crimen organizado que opera en las cárceles.

“Este premio es un incentivo para que nosotros tengamos las condiciones de trabajo en Brasil y con Globo, para que podamos hacer series cada vez más interesantes”.

En estos momentos, se encuentran escribiendo los próximos 12 episodios de la segunda temporada, y trabajando para desarrollar más series, un mercado distinto al de las telenovelas.

TV Globo ha pasado por una transformación muy importante con Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo TV y están desarrollando el género de las superseries y los seriados.

“Hay muchas nuevas plataformas, está Internet, los servicios de cable, las plataformas como Globo Play o Netflix, y usted tiene que tener productos diferentes para cada tipo de mercado, y este es nuestro negocio, el audiovisual. Ahora estamos intentando trabajar para estos nichos, produciendo materiales que puedan circular en ambos nichos, pero también productos específicos para ciertos nichos del mercado”.

Ver EN VIVO