TELEVISIÓN

Montse García productora de La edad de la ira: Esta es una novela que a pesar del tiempo está más vigente que nunca

1 de diciembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Montse Garcia Premios PRODU

Montse García, productora ejecutiva, y Nando López, escritor de la novela La edad de la ira —la cual está siendo adaptada a la televisión mediante una serie corta de 4 episodios de 50 minutos de duración cada uno—, hablaron de la producción de esta novela. Será estrenada en ATRESPlayer Premium en 2022. Está siendo grabada en España con la más alta calidad de producción.

‟Adaptamos esta novela a una serie porque apenas la leí dije que tenía mucho potencial de material audiovisual. A pesar de que fue escrita hace ya unos años, la historia está más vigente que nunca con todo el tema social que vivimos, con los adolescentes y su forma de encontrarse en el mundo, pero con un toque más realista que otros proyectos que hay también” dijo Montse García.

Por su parte, López, quien también forma parte de la escritura de los guiones para la adaptación a la televisión, mencionó al enterarse de que su libro sería adaptado a la TV se emocionó mucho, pues La edad de la ira fue la que catapultó la carrera del escritor tras su éxito en ventas mundiales.