TELEVISIÓN

Movistar estrena la serie chilena La cacería este lunes 5 de agosto

30 de julio de 2019

Miryana Márquez

La Caceria 1

La serie chilena La cacería estrena en exclusiva este lunes 5 de agosto por la plataforma bajo demanda, Movistar Play, y por la señal de Movistar Series, donde se transmitirá todos los lunes.

La cacería es un thriller policial de ocho episodios, basado en hechos reales, escrito por Enrique Videla y Rodrigo Fluxá; y dirigido por Juan Ignacio Sabatini.

Ambientada en el norte de Chile, a finales de los noventa, la serie parte de la desaparición de una docena de jóvenes en la comuna de Alto Hospicio, hecho que dio origen a uno de los casos policiales más impactantes de la historia chilena. Este caso, cuya versión oficial giraba en torno a jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, ocultaba un horror mucho más grande: un asesino en serie que se mantuvo impune por la negligencia de las autoridades.

La serie cuenta con un elenco de grandes actores chilenos, encabezado por Francisco Melo en el rol del capitán Rojas; Gastón Salgado, Erto Pantoja, Valentina Muhr, Giannina Fruttero, Jaime Omeñaca, Paula Zúñiga, Alejandro Goic e Iván Álvarez de Araya, entre otros.

La cacería, una coproducción de Villano, Mega, CNTV y Corfo, se estrenó con éxito en la televisión chilena en el 2018.