TELEVISIÓN

Nace El Gremio LatAm+ para unir a los trabajadores de la industria en la región

10 de julio de 2020

Aliana González

El Gremio Latam Zoom

Con organización de Aleks Lira y Rubén Figueroa, quienes iniciaron El Gremio en México, y el apoyo de Terry Fernández, Diana Acosta y Claudia González, se lanzó este viernes 10 El Gremio LatAm+ para unir a la industria en la región. El evento, que se realizó por Zoom y Facebook Live, unió a los 20 moderadores del grupo de Facebook.

Lira explicó que el objetivo es el intercambio cultural y laboral, para aprender de aquellos avances que han logrado en algunos países. Recién creado, el grupo ya reúne a más de cuatro mil miembros.

“Hay tres moderadores por cada país” dijo Lira. El Gremio México tiene un pequeño consejo editorial y han creado 45 categorías con el fin de organizar la información y un orden por día de la semana para publicar. Reciben alrededor de 150 publicaciones diarias. En El Gremio LatAm+ solicitaron, además, crear hashtag con el país y el área de producción, con el fin de clasificar mejor las publicaciones.

Terry Fernández presentó a los participantes que serán parte de El Gremio LatAm+, y cada uno leyó “la partida de nacimiento”, Tita Lombardo, Horacio Rodríguez, Jorge Magaña, Lulú del Valle y Claudia González, de México; Diego Garbini y Omar Tanque, de Argentina; Viviana Saavedra, de Bolivia; Tehani, de Chile; María Ocampo y Diana Acosta, de Colombia; Gabriel Páez, de Ecuador; Carlos López, de España; Nelly Castañeda, de EE UU; Osvaldo Ortiz, de Paraguay; José Romero, de Perú; Belén Orsini, de Venezuela, son algunos de los moderadores que hablaron en la reunión.

Para unirte a El Gremio LatAm+ pincha aquí