TELEVISIÓN

Nando Vila de Exile Content: En 2023 produciremos cinco series, dos películas y dos docuseries de no ficción

14 de noviembre de 2022

Aliana González

Nando Vila de Exiile Content

Nando Vila, jefe de estudio de Exile Content Studio de Candle Media, responsable de supervisar la estrategia de cine y televisión con el objetivo de producir contenido premium para el mundo hispano, comentó que tienen planeado producir en 2023 cinco series, dos películas y dos docuseries de no ficción, una combinación de proyectos vendidos y de otros que van a cofinanciar. El objetivo es producir unos diez proyectos al año.

Actualmente terminan una producción con HBO en México que muy pronto anunciará la plataforma y en una película de Fernando Frías para Netflix. “Estamos muy orgullosos de este trabajo, pero más adelante se podrá decir más” dijo Vila.

Arturo Sampson, director de producción, y la jefa de México, Isabel Polanco, de Exile Content, estarán en MIP Cancun. Exile Content tiene presencia en Los Ángeles, México, Colombia y España.

La producción que tendrán en 2023 significa un salto en producción. “Somos un estudio muy joven que se lanzó apenas en 2019, y enseguida entró la pandemia. Cuando nos compró Candle Media, nos dio un impulso estructural de capital bastante grande, lo que nos ha ayudado a crecer. Nuestra ambición es producir mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora” comentó Vila.

Exile Content estuvo en el proyecto Todo va a estar bien, de Diego Luna para Netflix. El estudio tiene oficinas en México, Madrid, Miami, además de un colaborador en Nueva York. Es un equipo de 40 personas. “Somos un estudio que tiene el interés de cubrir todos los mercados importantes del mundo hispano” dijo.

Vila anteriormente se desempeñó como director de audio y televisión de no ficción en Exile. Afirma que al escoger qué contenido producir, buscan que sea local pero que también aborde dilemas o conflictos universales. Exile Content estará en MIP Cancun mostrando sus proyectos en desarrollo en busca de aliados y plataformas, al tiempo que conoce de proyectos que puedan acompañar en la coproducción. “Estamos muy abiertos también a coproducir, desarrollar y buscar financiamiento juntos” dijo Vila.