TELEVISIÓN

NBCUniversal Telemundo Enterprises se convierte en la casa exclusiva del Club Deportivo Chivas de Guadalajara en EE UU

16 de julio de 2020

Erika Della Giacoma

Nueva Casa Chivas Telemundo EE UU

Telemundo Deportes anunció la incorporación de los derechos exclusivos para los medios en EE UU del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX al portafolio de contenido deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a partir del Torneo Apertura 2020 que comenzará a finales de este mes de julio.

El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo. Además, Telemundo Deportes también tendrá los derechos sobre el equipo Chivas Femenil y la Cantera Rojiblanca.

“Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en EE UU” dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en EE UU y otros países”.

Para complementar la cobertura de los partidos, Telemundo Deportes y Chivas de Guadalajara crearán contenido multimedia adicional y oportunidades de programación para extender la experiencia en Comcast y NBCUniversal, incluyendo su servicio de streaming Peacock, además de todas las plataformas de Telemundo.