TELEVISIÓN

Netflix anunció la producción de la película mexicana Los dos hemisferios de Lucca en el marco de Que México se vea

18 de agosto de 2023

Aliana González

La gran seduccion Cine Netflix

Francisco Ramos, VP of Latin American Content, anunció en la página de Internet de la plataforma que siguen trabajando en la apuesta por el cine mexicano, con la iniciativa Que México se vea. En este sentido anunció un nuevo proyecto: la adaptación de Los dos hemisferios de Lucca, del libro homónimo escrito por Bárbara Anderson, que dirigirá Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, Somos), con un guion de Javier Peñalosa. La protagonizarán Bárbara Mori y Juan Pablo Medina y la producirá Woo Films.

“En la búsqueda de la autenticidad de historias y diversidad de voces, estamos trabajando de la mano de los mejores directores, guionistas y productores, de forma Que México se vea, fuera y dentro de nuestras fronteras” comentó Ramos.

Asimismo, indicó que se suman las películas ya anunciadas que estrenarán en 2024: Pedro Páramo Fiesta en la madriguera. Además de las que están por estrenar próximamente: La gran seducción (estrena el 30 de agosto), La oscuridad de La luz del mundo (estrena el 28 de septiembre), invitación a un asesinato (estrena en octubre).

Aún sin fecha, pero para estrenar este año, se encuentran: la adaptación cinematográfica de la novela de Fernanda Melchor, Temporada de huracanes, dirigida por Elisa Miller, con las actuaciones de Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvamar y Kat Rigoni, producida por Woo Films. La nueva película de Fernando Frías de la Parra, No voy a pedirle a nadie que me crea, adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, con guion de María Camila Arias y del propio Frías; la protagonizan Darío Yazbek, Natalia Solián, Alexis Ayala y Anna Castillo, y la producen Exile Content y Zeta Studios. Y Familia, escrita y dirigida por Rodrigo García, que es la primera película en español del reconocido director mexicano-colombiano. Actualmente está en fase de posproducción. La producción está a cargo de Panorama.

Sobre Pedro Páramo, adaptación de la icónica novela de Juan Rulfo, dirigida por Rodrigo Prieto, adelantó que está en fase de posproducción. Se trata de una coproducción de Redrum y Woo Films. En cuanto a Fiesta en la madriguera, es una adaptación de la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, con dirección de Manolo Caro y la adaptación para el cine el ganador del Óscar, Nicolás Giacobone. Actualmente está en fase de producción, a cargo de Noc Noc Films y Woo Films.

En cuanto a las películas que están por estrenar, La gran seducción es una historia sobre la importancia de la comunidad, dirigida por Celso García y protagonizada por Memo Villegas y Pierre Louis, con la participación de Yalitza Aparicio. La producción estuvo a cargo de Pimienta; La oscuridad de La Luz del Mundo, es un documental dirigido por Carlos Pérez Osorio y producido por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez. Una invitación a un asesinato es un largometraje basado en la novela homónima de Carmen Posadas, dirigido por JM Cravioto y producida por Windsor Films. Cuenta con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo, José María de Tavira y Helena Rojo.