
De izquierda a derecha: Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica; Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Greg Peters, co-CEO de Netflix; Carolina Leconte, VP de Contenido para México. (Crédito: Sam Takataka/Netflix)
Con la buena energía que dejó el reciente anuncio de incentivos para el audiovisual en México, se reunió la industria a celebrar las nuevas oficinas de Netflix en CDMX. Coincidiendo con su aniversario 15° en el país, la plataforma se mudó de Reforma a Polanco, a una sede más amplia, que acoje también al equipo panregional. Se trata de un espacio de 8.500 metros cuadrados, que ocupa tres pisos completos y que aloja a más de 400 personas.
“En 2026, estaremos lanzando más de 10 series, más de 5 películas, documentales, realities, programas en directo. Piensen lo que hemos sido capaces de hacer en 10 años y piensen lo que podemos hacer en los próximos 10 años”, comentó Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix, al inaugurar el espacio.

Las nuevas oficinas tienen 8.500 metros cuadrados
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard y todo su equipo, Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, junto a otras autoridades de gobierno; importantes productores de México y la región, distribuidores, representantes del gremio como la Canacine, la Federación Mexicana de Productores de Cine, entre otros, asistieron al cóctel. Greg Peters, co-CEO de Netflix celebró este espacio que, según dijo, es mucho más que una oficina: aseguró que es el nuevo punto de encuentro para la comunidad creativa de América Latina.
“En nombre de todo nuestro equipo, les doy la bienvenida a esta oficina que, además de ser la sede de nuestro equipo de México, funge como nuestra sede regional”, dijo Francisco Ramos. “La apuesta de Netflix por México no es accidental; es simple y sencillamente firme, consustancial a lo que somos. Así lo manifestamos hace un año cuando anunciamos nuestra inversión en la industria cultural mexicana y hoy, con la apertura de esta oficina, reiteramos nuestro compromiso con México”.
“Estoy aquí por una razón, lo digo brevemente: este es uno de los sectores que más tienen que crecer, que más potencial tienen para colocar lo que es México en el mundo, por eso nos importa mucho” dijo el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard. “México es el país que tiene la mayor posibilidad en el mundo hispanoparlante. Somos el país más grande hispanoparlante del mundo” destacó.

Durante la inauguración de los nuevos espacios de Netflix, se invitó a productores, escritores y actores, a crear en este lugar
Por su parte, Greg Peters, co-CEO, Netflix, recordó que hace 15 años apostaron por las historias mexicanas. Y aseguró que hoy se mantienen firmes en la creencia y compromiso con la creatividad mexicana.
“Hemos tenido el tremendo placer y privilegio de trabajar con tantos creadores mexicanos, narradores, personas en esta sala que nos impulsaron a ser más ambiciosos, a pensar a una escala mayor, a tomar más apuestas, y ha sido increíble ver los resultados. Hace seis años, decidimos que la Ciudad de México debería ser nuestra primera sede en América Latina. Estábamos emocionados de hacerlo, teníamos una oficina aquí, fue maravilloso. Ahora pueden ver el siguiente capítulo en esa progresión y nuestro compromiso con la región y con el país”, dijo Peters, quien invitó a la industria a concebir este espacio como un hub creativo, “un lugar donde guionistas, directores, actores, técnicos y productores puedan encontrarse, y donde también socios de negocio, marcas y anunciantes colaboren e imaginen lo que viene”.

El espacio busca representar la diversidad y vitalidad de la creatividad mexicana
Afirmó que la oficina representa (en su diseño y ambiente) la diversidad y vitalidad de la cultura mexicana. “Ver aquí todos los diseños, los textiles y las artesanías de todo México, refleja la vitalidad que queremos apoyar. La creatividad que vemos en las películas y series”. Finalmente destacó la idea también expresada por Ramos: el deseo de que las nuevas oficinas se conviertan en centro creativo. “Queremos que productores, directores, escritores, actores vengan aquí, así como nuestros socios de marca y publicitarios, para que todos podamos trabajar juntos y soñar con lo que vendrá después”, afirmó, tras destacar que se sienten profundamente optimistas acerca del futuro.
En sus 8.500 metros cuadrados, las nuevas oficinas incluyen un área dedicada exclusivamente a posproducción de 278 metros cuadrados. Cuenta, además, con diseño 100% local con sello mexicano. Netflix colaboró con 24 marcas de mobiliario, 12 talleres de carpintería y cuatro estudios de iluminación. El objetivo: crear un entorno que se sienta auténtico y artesanal.

Francisco Ramos,VP de Contenido para Latinoamérica; Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Greg Peters, co-CEO de Netflix; Carolina Leconte, VP de Contenido para México. Crédito: Sam Takataka/Netflix
Por otra parte, el equipo local ya suma cerca de 400 colaboradores en México y sigue creciendo (un 8% año con año). Se espera cerrar 2026 con un incremento adicional de alrededor del 15% en la fuerza laboral local.
Afirman que entre 2021 y 2023 Netflix ha llevado producciones a más de 50 ciudades en 25 estados de México. En este esfuerzo, ha sumado más de 9 mil personas (entre elenco y crew). “Nuestra sede en México no solamente es una oficina, queremos que sea mucho más, queremos que se convierta en un centro de debate, investigación y exploración para que el talento pueda encontrar el camino para contar las historias mexicanas más auténticas y diversas, complejas y hasta contradictorias que verdaderamente retraten la riqueza de nuestro país”, dijo Ramos.