TELEVISIÓN

Netflix suspende grabaciones de House of cards y deja de trabajar con el actor Kevin Spacey

5 de noviembre de 2017

Erika Della Giacoma

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento para la sexta temporada

Luego de las acusaciones realizadas por el actor Anthony Rapp hacia el actor principal de House of cards, Kevin Spacey, por actos sexuales indeseados ocurrido en 1986, fuentes que señala The Hollywood Reporter, indicaron que el personal de la redacción de la serie trabajaba activamente en la sexta y última temporada para sacar al actor del programa. A este hecho se suma ahora las acusaciones de ocho trabajadores anónimos de la serie por actos o acoso sexual por parte de Spacey a través de CNN, haciendo que Netflix asegure que no trabajará con el actor y quedando incierto el futuro de la serie.
 
Las fuentes que señala The Hollywood Reporter relatan que la sexta temporada estaba escrita casi por completo cuando se hizo la primera acusación y que pausarían el rodaje por dos semanas o por más tiempo, para que los escritores pudieran volver a trabajar en la historia y dejar por fuera al personaje Frank Underwood. En el libro de Michael Dobbs que inspiró la serie de Netflix, el personaje de Frank muere, por lo que sacar el personaje es viable.
 
“Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of cards que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de reflexión para evaluar el camino que tomaremos respecto al futuro de la serie” dijo la compañía en un comunicado.
 
Asimismo, Netflix considera sacar un spin-offs de House of cards, centrado en Doug Stamper (Michael Kelly), el hombre de mayor confianza de Frank, relató Variety.