TELEVISIÓN

NEXTV SERIES MX- TV abierta se adapta a cambios que traen al mercado las plataformas OTT

Aliana González| 8 de octubre de 2019

Panel TV Abierta OTT

La TV abierta en la era OTT fue el nombre del panel durante NexTV Series México, que contó con la participación de Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital de TV Azteca, Ramón García, director de Marketing Customer Service de Blim, Armando Casas, director de Canal 22 y Mario Asiain-Díaz, head of Business Development Latin America de MediaKind.

Allí se analizaron los diversos modelos con los que la TV abierta se ha enfrentado al cambio. Desde el reciente lanzamiento de Blim TV, que se relanzó bajo el modelo de suscripción, con toda su librería pero incluyendo TV everywhere, hasta el modelo de TV Azteca, que es una aplicación que reúne a todos los canales, también con TV everywhere, que se ofrece gratis al usuario.

El tema de los derechos, sobre todo en la música, estuvo presente en la discusión del panel. “Uno de los temas donde vamos a ver más cambios en los próximos dos años, es en la parte de los derechos musicales” dijo Emilio Aliaga. Armando Casas comentó que pasan

ópera en el Palacio de Bellas Artes, gracias a un convenio que tienen, “pero casi todos los artistas ceden sus derechos para una televisora cultural, pero se niegan si está en la plataforma en Internet. Solo lo podemos pasar por TV” explicó.

Ello ocurre también con los programas que compran para TV abierta, que no pueden colocar en sus plataformas. “Ese es el chiste de todo este negocio, la parte de los derechos: si compras una serie, es muy difícil pasarla a digital”

dijo Aliaga.

Afirman que en el tema de los derechos se requiere regulación, pues las reglas no están completamente establecidas, por lo que se generan múltiples desacuerdos.

Diario de Hoy

jueves, 23 de enero de 2025

Image

WBD adoptó fórmula de trabajar con IP consagradas

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Estudios RCN organizó cóctel para mostrar sus capacidades como productora de contenidos para el mundo

• Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: "Eva y Adán en Miami es una franquicia de películas que inicia en Miami y continúa en España"

• Luis Fernández de NBCUniversal: "Telemundo seguirá invirtiendo en contenido y en talentos para ganar el futuro"

• Karen Juliao de Caracol Televisión destaca la oferta y la experiencia que brinda la compañía en Content Americas 2025

• Kapow y América Televisión llegan a Content Americas juntos y con muchos proyectos para presentar

• Para Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil anticiparse a las tendencias e innovar es clave en el mundo digital

• Kuarzo presenta hub de producción para el formato de entretenimiento de Talpa The quiz with balls

• TV Azteca destaca en Content Americas con nuevas producciones y expansión de canales FAST

• Distribuidora turca ATV vendió The nightfall a TVN Panamá en el marco de Content Americas

• Keshet y Ánima Films se asociaron para producir el documental The Cunios

• Escritor chileno Julio Rojas escribe un documental en el que también es host

• Ronaldo Dias de Amagi: “Nuestra fortaleza está en manejar tanto la tecnología como la monetización”

• Galería de fotos Content Americas 2025

En el set de Hilos de vida la nueva producción original de Inter Medya

Beatriz Cea presentó el tráiler en español de Hilos de vida la nueva telenovela de Inter Medya

Ozge Tinaz de Raya Group: “Los presupuestos se están yendo al VOD”

Image
ACTUALIDAD

• Ingresos trimestrales de Netflix aumentaron 11% alcanzando los US$10 mil 200 millones

• Vme Media nombró a Michael Fernández como Presidente del Consejo Directivo de The Latino Coalition

• Canela Media ​​amplía su programa de formación estratégica para marcas y agencias en Latinoamérica

• Grup Mediapro lleva innovación en IA, posproducción y producción virtual a ISE 2025

• Estudio Omdia: TikTok tiene gran resonancia cultural entre hispanos ​y jóvenes en EE. UU.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 13 al 19 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Cóctel Estudios RCN
Image
Image
Luis Fernandez Telemundo
Image
Nuevo rico nuevo pobre de Caracol Televisión
Image
Image
Kuky Pumar, CEO de El Reino Infantil, compartió su experiencia en la producción digital durante Content Americas 2025

Claves en el ecosistema digital, con lecciones sobre cómo la visión estratégica y la adaptación tecnológica pueden transformar a la industria, ofreció Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil, en Content Americas 2025. Pumar, quien inició su carrera en otra industria como productor discográfico hace más de 40 años, ha sabido adaptarse a nuevos contextos y obtener oportunidades de entornos complejos. Es así como compartió su invaluable experiencia en la producción y distribución de contenido audiovisual en plataformas que son parte del poco comprendido universo digital.

Image
Image
Image
Image
Image
Julio Rojas, escrito chileno
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Netflix celular
Image
Image
Image
Centro Produccion Virtual Grup Mediapro
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image