TELEVISIÓN

NGL Collective se fusiona con mitú de GoDigital y David Chitel pasa a dirigir la empresa con el apoyo creativo de su socio John Leguizamo

1 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

John Leguizamo de Amazon Studios

GoDigital Media Group adquirió NGL Collective, la compañía de medios y entretenimiento digital de nueva generación en EE UU, cofundada por el actor y activista John Leguizamo y el líder de la industria David Chitel, con el respaldo de la firma de inversiones MEP Capital.
 
Como parte de la adquisición, NGL Collective se fusionará con mitú de GoDigital. La nueva entidad conservará el nombre de NGL Collective, y se convertirá en la mayor empresa de medios latinos y de prioridad digital del país que está 100% centrada en los latinos, con la misión de ayudar a los anunciantes a conectarse con esta audiencia, sin importar su edad o preferencia de idioma.
 
“Esta adquisición consolida nuestra posición en el espacio de los medios latinos de EE UU” dijo Jason Peterson, presidente y director ejecutivo de GoDigital Media Group.
 
Las ofertas de videos latinos premium de NGL en la web, plataformas móviles, redes sociales y TV conectada, así como el puesto n.º 1 en comScore, junto con la comunidad de mitú de más de 13 millones de seguidores en redes sociales y visitantes en la web, ofrecerán una experiencia de video sin igual para consumidores y anunciantes.
 
“Los latinos son el grupo étnico más numeroso de EE UU, con una representación del 11% del poder adquisitivo, y sin embargo su contribución siempre es excluida en los medios y el entretenimiento. Gracias a NGL Collective y al compromiso compartido de mitú de amplificar las voces de la comunidad latina, nuestras plataformas y alcance se ampliarán” señaló John Leguizamo, cofundador y socio de NGL Collective.
 
La dirección de NGL estará a cargo de David Chitel, actual director ejecutivo y fundador, con el apoyo creativo del socio John Leguizamo. Vanessa Vigil pasará de ser directora general de mitú a directora de Marca de NGL. Ben Leff, director de Operaciones de NGL, Ben DeJesus, presidente de NGL Studios, y Joe Bernard, director de Ingresos de NGL, permanecerán en sus mismas funciones. Stephen Brooks, presidente de mitú y Latido Networks, supervisará la integración de ambas compañías, enfocándose en el fortalecimiento de las inversiones de GoDigital en los medios latinos.
 
Con la presencia combinada de las marcas mitú en el mercado —que incluyen wearemitú, somosmitú, FIERCE, crema y Things That Matter— y las marcas de NGL —Latina Moms, Hispanic Kitchen e Hispanicize—, la nueva comunidad NGL constituirá la mayor junta de influencers latinos, creadores de contenido, emprendedores, creadores de tendencias e innovadores del sector de los medios y el entretenimiento en el mundo.
 
El equipo de producción interno de NGL también unirá fuerzas con el equipo de estudio de marca y contenido social de mitú, que opera mitú Studios, un estudio de 14.000 pies cuadrados en Eastside Los Ángeles.