
El director Diego de León y el actor Rodrigo Sánchez
Las productoras Ningún Creativo y Colibrí Producciones anunciaron el inicio del rodaje de Chavín de Huántar, el rescate del siglo, la primera producción peruana que retratará los eventos que rodearon el rescate de los rehenes de la embajada de Japón en 1997. Este largometraje de ficción, escrito y dirigida por Diego León, tiene previsto estrenar en cines en 2025.
Serán cuatro semanas de trabajo actoral y de producción en locaciones reales. Chavín de Huántar, el rescate del siglo no solo se enfocará en la acción, sino también en los aspectos estratégicos y emocionales del operativo. El público podrá conocer detalles inéditos sobre la planificación y ejecución de la operación que, tras 126 días de secuestro, liberó a decenas de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima.
La película cuenta con un elenco compuesto por reconocidos actores: Rodrigo Sánchez Patiño interpretará al comandante Juan Valer; André Silva al teniente Raúl Jiménez; Sergio Galliani al coronel José Williams; Miguel Iza al cabecilla del grupo terrorista MRTA; y Connie Chaparro a la esposa del comandante Valer. Además, participarán Carlos Thorton en el rol del vicealmirante Luis Giampietri y William Bell-Taylor como el capitán de corbeta Carlos Tello.