TELEVISIÓN

No pensaré en ficción hasta que sepamos cómo vamos a volver a rodar: Vanessa Ragone de Haddock Films

29 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Vanessa Ragone de Haddock Film

La productora argentina Vanessa Ragone y fundadora de Haddock Films, trabaja actualmente en el desarrollo de un documental sobre la activista trans Lohana Berkins junto con Agustina Comedi y Mariana Bomba. Se trata de un proyecto de docuficción basado en el libro La Berkins, de Josefina Fernández.

El documental es una de las formas narrativas que más le interesan y, luego de la pandemia, no se vislumbra en proyectos de ficción. “No estoy analizando nuevos proyectos de ficción por el momento hasta que no haya un panorama claro sobre cómo volver a rodar, cómo financiarse para producir y demás temas que hoy son muy inciertos”.

La showrunner de Indias blancas, un nuevo proyecto de Ledafilms junto con su productora Haddock Films, cree que desde todos los roles de una producción hay que impulsar los nuevos valores que ha puesto en relieve la pandemia. “Creo que hay un mundo que ha cambiado profundamente y que requiere de nuevas perspectivas para vivir en él: mayor responsabilidad social, ecológica, política. Si esta pandemia y sus consecuencias humanas no nos enseñan, estaremos bastante perdidos”.

Una de las transformaciones pendientes está en el rol de la mujer dentro de la industria. Al respecto agrega: “Muchas mujeres estudian cine, pero luego no llegan a profesionalizarse ni a ocupar puestos de decisión. Este es el momento de dar una lucha definitiva por la equidad de género en la industria y quien no entienda que esto es hoy, está cometiendo un error histórico”.