TELEVISIÓN

Nuestro objetivo es generar mejores ingresos para el titular de los derechos: Hernán Donnari de GSRM

19 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Hernan Donnari GSRM

Global Sports Rights Management (GSRM) fue creada en 2019 para aportar una propuesta de valor para que ligas y federaciones estrechen conexión con sus consumidores y para desarrollar mercados en los que no han tenido presencia. Está conformada por Fanatiz, 1190 y 777 Partners.

“Identificamos un nuevo modelo de negocios que permite optimizar la forma en la que los tenedores de derechos gestionan sus activos audiovisuales y sus derechos deportivos. Nuestro objetivo es generar mejores ingresos para el titular de los derechos e innovamos en la manera de comercializarlos. Se diferencia de cualquier modelo tradicional, ya que asegura recursos mediante un mínimo garantizado, un revenue share y la creación de activos que con el tiempo pueden, incluso, valer más que los propios derechos” explicó Hernán Donnari, ex FOX Sports, CEO de GSRM.

Agregó que el negocio es más eficiente y rentable, ya que suma a las formas tradicionales una oferta directa al consumidor, a través de una OTT creada a medida como fue el caso del acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con el Comité Nacional de Clubes (CNC).

El ejecutivo ve un futuro promisorio para la industria que se está reinventando y que en esa reinvención el modelo de negocios de GSRM tiene una gran oportunidad. “Incorpora elementos como la tecnología de avanzada, distribución digital, OTT, segmentación de productos para audiencias específicas y en las que GSRM tiene mucha expertise” dijo.

También tienen la posibilidad de trabajar con operadores más tradicionales.