TELEVISIÓN

Orgullo y pasión es la principal apuesta de Globo para Natpe 2019

8 de enero de 2019

Andrés Briceño Izarra

Orgullo y Pasion

El canal Globo de Brasil, como todos los años, estará presente en la próxima edición de Natpe 2019, que se llevará a cabo en Miami del 22 al 24 de enero. La principal apuesta que estarán presentando será la telenovela Orgullo y pasión.

La comedia romántica transcurre en Brasil a principios del siglo XX y recuenta novelas clásicas desde el punto de vista de las mujeres modernas. Es la historia de Elisabeta Benedicto, una mujer que no va con las normas estipuladas por la sociedad de la época.

La telenovela tuvo un alcance promedio diario de 29 millones de personas en el access primetime en Brasil. El éxito de la trama también repercutió en el ambiente digital. También en Portugal, donde se exhibió en Globo y llegó a ser uno de los programas más vistos del universo de la televisión paga en el país.

“Elisabeta podría ser una mujer de hoy en día, que busca su lugar en el mundo. No fue mi intención plantear ese y otros cuestionamientos en una forma de manifiesto, pero los temas de ayer terminan mezclándose con la actualidad. Traer eso a la pantalla con ligereza y naturalidad es un gran desafío” cuenta el autor Marcos Bernstein.

Orgullo y pasión es una trama de Marcos Bernstein, escrita por Marcos Bernstein y Victor Atherino, con la colaboración de Juliana Perez, Flávia Bessone y Giovana Moraes. Cuenta con la dirección artística de Fred Mayrink, y dirección de Bia Coelho, Hugo de Souza, Alexandre Klemperer y João Paulo Jabur. Es protagonizada por Nathalia Dill y Thiago Lacerda.