TELEVISIÓN

Pablo Zuccarino de Turner: Creciendo en producciones latinoamericanas y en nuestros Digital Originals

15 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Pablo Zuccarino

Los canales infantiles de Turner crecen en contenidos originales. A la producción realizada en EE UU doméstico (actualmente muy prolífica) se suma la producción original en América Latina: entre cinco y seis proyectos en Brasil, tres o cuatro en Chile, dos o tres en México, uno en Argentina y explorando Colombia. “Nunca hubo tanto volumen de producción local en la región” apuntó Pablo Zuccarino, VP y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Otro foco, cada vez más relevante, es la producción original digital que comenzó hace un año y medio cuando la compañía puso esfuerzos en las nuevas plataformas. Así nacieron los Digital Originals que ya suman tres productos realizados (Toontubers, Cartoon anything y Otra semana en Cartoon) con nuevas temporadas ya aprobadas, además de otros dos proyectos en marcha. El canal de Cartoon Network en YouTube, que en marzo de 2016 tenía 100 mil suscriptores, hoy está llegando a los 4 millones.

En ese marco, Zuccarino está en Mipcom Junior y Mipcom reuniéndose especialmente con partners de la región y con jugadores digitales.
 
Asimismo, Cartoon Network se prepara para celebrar en 2018 su 25.º aniversario. “Será un año en el que pondremos mucho esfuerzo en muchas cosas. Es el año del mundial y ahora que Turner es un player de derechos deportivos en Chile, Argentina, Brasil, la conexión con el fútbol será más fuerte que nunca. De hecho, vuelve la Copatoon. Habrá muchos anuncios de producción” aseguró Zuccarino.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas