TELEVISIÓN

Panamericana Pictures y Zeta Studios anuncian coproducción de la serie Jai Alai

20 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Julio Medem

Panamericana Pictures, productora con sede en México y EE UU, realizará con Zeta Studios (productores de Élite), la primera serie del director español Julio Medem, Jai Alai.

Basada en una idea original de Medem, narra la historia de Xalba, el patriarca de una dinastía pelotari (frontón) que se involucra en el lavado de dinero y las guerras de carteles de los años 70, cuando el deporte adquirió popularidad en Miami, hasta su declive en los 90. ‟Jai Alai es una mezcla de géneros; por un lado, se trata de la tormentosa relación entre un padre y un hijo, ambos pelotaris, junto a una historia de amor y muerte que abarca la historia de principio a fin” dijo el director Julio Medem.

‟Panamericana Pictures, con presencia en EE UU y México, encontró en Zeta Studios la alianza perfecta para llevar a la pantalla este proyecto internacional” comentó su fundadora Eva Ruiz de Chávez.

Jai Alai se está convirtiendo en un proyecto internacional en varios idiomas, tal como Julio y yo lo imaginamos desde el principio. Antonio Asensio (CEO de Zeta Studios) ha sido el socio perfecto y sé que este será el comienzo de muchos proyectos entre Zeta Studios y Panamericana Pictures” concluyó.