TELEVISIÓN

Paramount recorta su producción original a nivel mundial y concentra recursos en las franquicias, series y películas de EE UU que tienen mayor demanda

31 de enero de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Marcelo Marmelo Martelo de Paramount+

Con el objetivo de maximizar el contenido que tiene el mayor impacto, Paramount centrará su estrategia de producción en las franquicias, series y películas de sus estudios de EE UU, que tienen atractivo y gran demanda a nivel global.
 
Esto resultará en menos shows originales locales. Los canales de TV abierta de Paramount —Chilevisión en Chile, Telefe en Argentina, Canal 5 de Reino Unido y Network 10 de Australia— seguirán produciendo contenido propio.
 
La empresa eliminará algunos títulos actuales y futuros de Paramount+ como la cinta At midnight con Diego Boneta y Mónica Barbaro; la brasileña Marcelo, Marmelo, Martelo y la británica No escape; así como Miss Fallaci, Zeit Verbrechen y Turmschatten.

Esta estrategia de reducción de producción original local no es exclusiva de Paramount, ya que otros grandes jugadores como Netflix, Disney y Warner Bros. Discovery han tenido también que bajar su producción original en mercados locales en meses recientes. 

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas