TELEVISIÓN

Parrot Analytics: Crece la producción global de series originales digitales excepto en EE UU y LatAm

25 de junio de 2018

Miryana Márquez

Percentage Of New Digital

Parrot Analytics publicó un reporte sobre las tendencias globales en la producción original para SVOD.

El crecimiento continuo de las series originales digitales (programas de televisión encargados por primera vez en una plataforma SVOD) ha sido una de las tendencias más confiables de los últimos años.

Para los primeros 6 meses de 2018, la cantidad de producciones para plataformas digitales lanzadas en el mundo ha superado casi la cantidad total en 2016. “La cantidad de series digitales activas nunca ha sido mayor” indicaron.

Por ejemplo, Netflix está dispuesto a gastar US$8 mil millones en contenido que incluye un enfoque creciente en originales digitales internacionales, y otros servicios en todo el mundo han aumentado la puesta en marcha de sus propios originales digitales y coproducciones.

Además de los servicios globales como Netflix, Amazon y YouTube Premium, los jugadores regionales y locales, tanto grandes como pequeños, se están moviendo hacia este espacio de contenido al encargar series exclusivas digitales originales.

Sin embargo, el estudio reseñó que al igual que EE UU, Latinoamérica tiene una parte decreciente de producción de originales digitales.

“Este es un resultado interesante, ya que Netflix ha demostrado que los originales digitales de Latinoamérica pueden ser éxitos con títulos como Club de Cuervos, 3% e Ingobernable. Parece que con la notable excepción del servicio mexicano Blim, los servicios locales no buscan la oportunidad de encargar sus propios originales digitales con el mismo entusiasmo de otras regiones” explicaron en el informe.