TELEVISIÓN

Patricia Jasin de Fly Content: La tendencia es grandes empresas con estructuras pequeñas

9 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Patricia Jasin

Fly Content se plantea materializar este año los proyectos de producción que ha venido trabajando en 2016.

“Hemos armado alianzas que nos permitirán coproducir al menos tres ficciones y un formato de los grandes en la región” aseguró Patricia Jasin, CEO de Fly Content.

El catálogo ya cuenta con 500 horas de ficción, 500 de programación lifestyle y unos 50 títulos entre películas y documentales. En este Natpe lanzan Tierra de serpientes (superproducción ecuatoriana), A flor de piel (formato italiano), diez nuevos títulos de lifestyle, un docureality de danza de Brasil y tres desarrollos originales.

Recientemente vendió tres formatos de ficción: uno original y dos para adaptación. En tanto, A puro corazón fue opcionada en Italia y vendida a cinco televisoras abiertas de Latinoamérica y EE UU Hispano. También estará en una plataforma digital en la región.

Asimismo, Mary and Mike, serie que será producida para Turner y Chilevisión por Invercine en Chile, comenzará grabaciones en los próximos meses.

Jasin apuntó que, con la fuerte competencia y los presupuestos más bajos, el modelo de negocio de la distribución ha cambiado y que la alternativa es complementarse con servicios relacionados. En ese marco, durante 2016, han trabajado en nuevas áreas: digital, producciones con temáticas sociales y productos relacionados con tecnología. Además, están incursionando en el espectáculo en general (cine y teatro). “La tendencia es grandes empresas con estructuras pequeñas” concluyó.