TELEVISIÓN

Patricio Hernández de Mega: Somos en digital el medio con el mayor número de minutos consumidos en Chile

11 de abril de 2017

Cynthia Plohn

Patricio Hernández

Con el inicio de 2017 arrancó el cuarto año de gestión de Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega de Chile, afianzándose en el primer lugar de audiencia en un mercado altamente competitivo. Actualmente el canal está produciendo seis telenovelas al año y al menos un reality por semestre y han crecido fuertemente en el área digital.
 
“Nuestra plataforma digital nos ha llevado a ser el medio de comunicación con el mayor número de minutos consumidos en Chile, principalmente por la emisión de las telenovelas y realities. Este año, por ejemplo, los primeros 20 episodios del reality Doble tentación lograron más de 1.000 millones de minutos consumidos a través de YouTube” señaló Hernández.
 
También destacó que ya no son solo un canal de televisión sino un grupo multimedio que además del canal cuenta con cinco radios (que acaban de adquirir), la plataforma digital y las señales de Discovery Networks.
 
“Somos una casa de contenidos que distribuye sus historias en un ecosistema digital y análogo” agregó.
 
Informó que este lunes 10 acaban de estrenar su décima telenovela. Se trata de Tranquilo papá, que se verá a las 8pm y estará enfocada a un público familiar. Hernández cree que le irá muy bien porque toca, en modo de comedia, la crisis de la crianza, un tema absolutamente universal.  
 
También se verá The switch drag race, un programa de talentos de transformistas en donde los mejores transformistas de Chile que ganaron en la primera edición compiten con los mejores transformistas del mundo.